Restomod de la semana: Mechatronik M-SL

Javier López

¿Ultraje o genialidad?

Los restomod, un tipo de hazaña mecánica que para muchos es un ultraje y para otros una bonita forma  de dar una segunda oportunidad a grandes clásicos. Sea como fuere, hoy nos acompaña el Mechatronik M-SL, vehículo que recupera la elegante y carismática figura del Mercedes-Benz SL W113 pero aderezada con componentes modernos.

Estos son los mejores restomod que han salido en 2020

El encargado de esta concepción es Mechatronik, un preparador alemán que lleva ejerciendo dicha labor desde 1997. Su principal función es la de maridar modelos antiguos de Mercedes-Benz con piezas más actuales aunque siempre buscando conservar la esencia. ¿Lo han conseguido con este SL? Vamos a descubrirlo.

Mechatronik M-SL o cómo dar una segunda vida al Mercedes-Benz SL W113

El preparador te da la opción de llevar tu propio Pagoda o, por el contrario, ellos mismos se encargan de buscar una unidad para crear este Frankenstein automovilístico. También te ofrecen la posibilidad de ir un paso más lejos y aplicar modificaciones estéticas o dejarlo lo más original posible.

Mechatronik M-SL

Pero el punto álgido del Mechatronik M-SL lo encontramos en su apartado mecánico. Y es que aquí se sustituye el seis en línea original por un motor más moderno, concretamente el V8 M113 de 4.3 litros que, además de pesar 30 kilos menos que el original, desarrolla 275 CV de potencia.

Por supuesto, todos los motores donantes deben de contar con un bajo kilometraje y son sometidos a una exhaustiva revisión de dos días. Además, puedes combinar diferentes colores e instalar elementos como conexiones USB o Bluetooth, amenidades que hacen más usable en el día a día a este SL.

Mechatronik M-SL

Te podrá gustar más o menos, pero sin lugar a dudas es una buena forma de mantener intacto un coche tan especial como lo es el Mercedes-Benz SL pero aderezado por una serie de elementos que bien es cierto que afectan a su originalidad pero adaptados para conservar su esencia lo máximo posible. 

Coches clásicos

Coches clásicos

Ya no los hacen como antes, ¿verdad? Los grandes clásicos nos siguen alegrando la vista con carrocerías de grandes diseñadores. Pero también están los clásicos populares de cualquier época o condición siguen siendo un referente entere los apasionados al motor. ¡Aquí tienes todo lo que te interesa!

Etiquetas: coches clásicos