Estos son los mejores restomod que han salido en 2020

Alfa Romeo Giulia GT electrico

¿Ya no se hacen coches como antes?

Bienvenidos a la última tendencia de moda en el mundo de los coches: los restomod. No se puede decir que sean preparaciones de coches, ni tampoco que estemos ante un clásico como tal.

Nuestros restomod favoritos de todos los tiempos

En realidad, son una mezcla de las dos cosas, algo que une "lo viejo" y "lo nuevo"... Lo que lleva a algunos a considerarlo un sacrilegio y a otros a verlo como la solución a un futuro que se atisba negro para los amantes de la conducción de siempre.

Nosotros hemos echado la vista atrás y hemos seleccionado los restomod que más nos han gustado de los que han aparecido en los últimos meses.

Legacy Overland Toyota Land Cruiser

Lagacy Overland Land Cruiser

Todo un prodigio en campo desde hace décadas, estamos a la espera de que llegue el Land Cruiser 2021. Pero este nuevo modelo poco tiene que ver con el integrante más icónico de la familia para muchos: el FJ40.

El restomod de Legacy Overland utiliza un motor V8 de 5,4 litros y origen General Motors que mantiene las cualidades de marcha del modelo que apareció en 1982, lo que no es demasiado decir en carretera... Al menos se han actualizado la suspensión, los frenos y los neumáticos.

Mercedes 600 Pullman 2020

Mercedes 600 Pullman

Es una de las berlinas más extraordinarias de todos los tiempos. Mercedes ha necesitado siete años y tres millones en terminar esta obra en la que se ha acoplado el interior de un Maybach 62.

Eso quiere decir que bajo la eterna carrocería del Pullman vas a encontrar cuero a mansalva, asientos con calefacción, una equipación completa para beber champán que incluye nevera y cristalería y hasta una televisión. Ah, también hay diamantes en el techo. Lo típico.

Dodge Power Wagon de Legacy Classic Trucks

Dodge Power Wagon Legacy Classic Trucks

La gente de Legacy se tomó en serio eso de tomar algo viejo y colocarle algo nuevo a la hora de meterse a hacer un restomod con un camión Dodge de 1949.

Aparte de llevar a cabo una restauración completa hasta el último tornillo (muy en la línea del gusto americano), se le puede acoplar un motor Cummins diésel de 3,9 litros con 350 CV o un V8 LS3 con 430 CV en su variante atmosférica o 620 si se opta por la versión turbo. 

¿Quién quiere irse a vivir a Idaho? Eso sí, guarda al menos 200.000 dólares para uno de estos...

Mechatronik Mercedes SL

Mercedes SL Mechatronik restomod

En primavera publicábamos que Mechatronik preparaba un SL de la generación 107 y lo acompañábamos de unas imágenes con el modelo camuflado.

Varios meses después, los alemanes siguen trabajando en ello y no han dado muchos más datos. Sí que se intuye que probablemente utilice un V8 moderno del grupo; probablemente un 5.5 con compresor.

Eagle Lightweight GT

Eagle Lightweight GT

Estamos ante uno de los mejores restomod de los trillones que existen en Reino Unido con el Jaguar E-Type. El Lightweight de Eagle tiene todos los paneles de la carrocería de aluminio y además emplea materiales como magnesio, Inconel y titanio en otras partes como el motor, chasis o suspensiones. 

Utiliza un seis en línea de 4,7 litros, tiene una suspensión rediseñada, frenos más potentes y hasta aire acondicionado.

Twisted Defender

land rover defender electrico

¿Un Defender clásico y eléctrico? Si quieres ir más allá del típico motor V8, Twisted tiene la solución. Hará 30 unidades de Land Rover Defender con carrocería clásica destinadas a Estados Unidos. Por eso lo más frikis os habréis dado cuenta de que toman como base el modelo americano.

El Twisted Defender tiene un motor de 213 CV SAE o 159 kW y 380 Nm, aunque hay otra variante con 320 (SAE también) o 238 kW, y mayor par motor: 420 Nm.

Lunaz Rolls-Royce Phantom V eléctrico

Lunaz Rolls-Royce Phantom V

Qué demonios. Para que pensar en pobre si se puede hacer a lo grande. Este restomod de Lunaz se pasa todas las pantallas del juego restomod de una sola tirada. 

Se basa en uno de los Rolls Royce más icónicos de todos los tiempos, pero con un sistema eléctrico creado ex profeso por sus especialistas, es capaz de mandarlo a pleno siglo XXI con todo el sabor de 1961... y nada del ruido de antes, claro. 

Cyan Racing Volvo P1800

Cyan Racing Volvo P1800

No, no es eléctrico, ni tampoco lleva un V8 bajo el capó, aunque pueda parecer que sí dado quién lo hace. Cyan Racing tiene experiencia en el WTCC y, precisamente de ese campeonato, proviene el cuatro cilindros que lleva bajo el capó esta P1800 que vive una segunda juventud.

Eso quiere decir que tiene los 420 CV que le sirvieron para competir con solvencia en el campeonato de 2017. Aparte, "un pajarito" nos ha dicho que tiene una capacidad extrema para derrapar...

Mini eléctrico de Swindon Powertrains

Swindon Powertrains Mini

¿Vives en alguna ciudad de esas en las que te van a obligar a hacer una fogata con tu coche clásico en un par de años en virtud de unas normas anticontaminación más pensadas y peor ejecutadas? Bueno, puede que al menos si tienes un Mini te salves de la quema.

Estos especialistas ingleses han desarrollado todo, desde el motor hasta la transmisión, un diferencial y hasta el sistema eléctrico. La parte divertida es que te lo puedes comprar en su tienda online y montarlo tú. La parte fea es que te va a costar unos 11.000 euros...

Alfa Romeo Giulia GT de Totem Automobili

Alfa Romeo Giulia GT electrico

Sentimientos encontrados: por un lado es un coche eléctrico. Pero por otro estás ante uno de los deportivos más locos que te puedes echar a la cara de todos los que han aparecido en 2020.

El Giulia GT de Totem Automobili utiliza una batería de 50,4 kWh para alimentar un motor de 525 CV. Hace el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y, según sus creadores, solo se mantiene un 10 por ciento del chasis original, que proviene de un Alfa Romeo Junior.

Etiquetas: Restomod