Toyota Land Cruiser 2021, mejoras para el todoterreno

Nuevo motor y más equipamiento.

El Toyota Land Cruiser 2021 se estrena para ofrece cambios de importancia. El todoterreno puro, uno de los mejores del segmento, introduce mejoras tanto en el apartado mecánico como en el de equipamiento, completando un producto más apetecible. Además, tenemos disponibles los precios para este nuevo modelo.

El popular todoterreno de Toyota cumple nada menos que 70 años en 2020. El modelo japonés lleva siete décadas surcando los terrenos más difíciles y ofreciendo al cliente un coche capaz de enfrentarse a cualquier obstáculo con unas reservas de confort y calidad que han ido mejorando con el tiempo. El nuevo Land Cruiser sigue ese camino, afianzándose como uno de los mejores todoterrenos del mercado.

A nivel estético no esperes demasiados cambios. El nipón ha buscado mejorar en apartados como el de equipamiento, ofreciendo más elementos en materia de seguridad, confort y tecnología, y en el mecánico, adaptándose a los tiempos que corren. Mejora en potencia y mejora en eficiencia, dando al cliente opciones para completar la unidad a su gusto.

Motor del Toyota Land Cruiser

Y es que el nuevo motor de la gama es un 2.8 litros diésel con 204 caballos de potencia. Anteriormente contábamos con un corazón de 177 caballos de potencia, motor que ahora recibe unos 27 CV extras. El motor ha sido revisado y ajustado para registrar valores de consumes y emisiones contenidos, aplicando tecnología Start&Stop entre otras.

La mecánica que vende la marca con 204 caballos de potencia podrá ser gobernada por una caja de cambios manual de seis relaciones o una transmisión automático de igual número de velocidades. No es común que sigamos viendo todoterrenos o SUV grandes con cambio manual, aunque el Land Cruiser es fiel a sus principios en este sentido.

Dejando a un lado el apartado mecánico, el Toyota Land Cruiser 2021 cuenta con el paquete Toyota Safety Sense 2, un paquete que se centra en aglutinar los diferentes elementos de seguridad. Sistema de seguridad precolisión con detección de peatones y ciclistas, aviso de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo inteligente y reconocimiento de señales de tráfico.

toyota land cruiser 2021

De la misma manera, el paquete Safety Sense 2 incluye control inteligente de luces de carretera y sistema de mantenimiento de trayectoria, además de la alerta de tráfico trasero y el detector de ángulo muerto. Estos dos últimos elementos estarán disponibles únicamente en las versiones más equipadas.

Para aumentar el grado de conectividad la marca monta en su sistema multimedia nuevas opciones para la integración del móvil. En el Toyota Land Cruiser 2021 contamos con conectividad mediante la integración móvil con Apple CarPlay y Android Auto, pudiendo disfrutar de las opciones que ofrece estos servicios.

La renovación del modelo japonés incluye, como es habitual, carrocería de tres y cinco puertas. Tanto en una variante como en otra podemos elegir diferentes niveles de acabado, NX, GX, VX, VXL y Limited, siendo el primer nivel el acabado escogido para labores comerciales. El equipamiento Limited ofrece un despliegue muy completo en material de seguridad.

El Toyota Land Cruiser 2021 ya está disponible para pedidos en la red de concesionarios de la marca. Las primeras entregas comenzarán a llegar en unas semanas. El precio de partida del modelo es de 43.000 euros para el acabado GX con carrocería de tres puertas. La versión Limited con carrocería de cinco puertas tiene un precio de 78.000 euros de inicio.

Etiquetas: Todoterrenos