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Este Alfa Romeo Giulia GT eléctrico tiene 525 CV y es muy loco

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Italia recrea su maravilloso Giulia GT con electricidad, fibra de carbono y potencia, mucha potencia.

El coche eléctrico sigue evolucionado hacia numerosos frentes, algunos de ellos sorprendentes. El Alfa Romeo Giulia GT eléctrico que estás a punto de ver es uno de los coches deportivos más locos que has visto últimamente, una restomod extrema en la que prácticamente todo el coche está hecho desde cero. Aunque no me podrás negar que estéticamente es simple y llanamente maravilloso.

El coche es un homenaje al Alfa Romeo Giulia GT que con casi 200 CV era un coche tremendamente rápido y deportivo para su tiempo, uno de los grandes clásicos de Alfa Romeo. Ahora bien, esta reinterpretación moderna y eléctrica prácticamente dobla la potencia de aquel Giulia original. ¿A quién se le ha podido ocurrir hacer algo así? Se llama Totem Automobili y esta es su primera creación. ¡Entran al ruedo por la puerta grande!

Alfa Romeo Giulia GT eléctrico, maravilloso locura

Lo primero que hizo Totem fue tomar la base de un Alfa Romeo GT Junior 1300/1600 y destriparlo por completo. Obviamente, cualquier coche de esa época con la potencia y par de este motor eléctrico tan salvaje habría colapsado en cuestión de segundos. Según la marca, solo el 10% del chasis original se mantiene, para que te hagas una idea.

 

 

El Alfa Romeo Giulia GT eléctrico credo por los chicos de Totem tiene una nueva suspensión MacPherson en el eje delantero con amortiguadores ajustables Bilstein. Para el eje trasero han optado por una suspensión multilink en aluminio con este mismo tipo de amortiguadores.

El tema del chasis se ha reforzado por completo ya que el motor de combustión original se ha sustituido por un paquete de baterías con 50,4 kWh de capacidad. El motor eléctrico envía su potencia al eje trasero y cuenta con suficiente electrónica como para ofrecer un sistema de Launch Control e incluso un modo draft. ¡Flipa!

Prestaciones de locura

 

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Gracias al uso de materiales ligeros en el chasis y la carrocería de fibra de carbono, este Giulia restomod eléctrico apenas suma 1.410 kilos sobre la báscula. Esto le permite no solo conseguir unas grandes prestaciones, sino también una cifra de consumo eléctrico bastante buena para conseguir casi 400 kilómetros de autonomía eléctrica con una batería relativamente pequeña. 

Esta belleza con ruedas es capaz de acelerar de cero a cien en 3,4 segundos y alcanza los 250 km/h. Su diseño creo que es lo más acertado, una mezcla entre lo clásico y lo moderno, convenientemente actualizado pero sin caer en el exceso. En el interior hay mucha fibra de carbono, mucha piel y un rollo racing/vintage que pone los pelos de punta. ¿Has visto el volante firmado por Momo? Todo es maravilloso.

Estéticamente es una de las cosas más bonitas que hemos visto últimamente y viendo su potencial, creo que será un coche muy divertido de conducir. Lamentablemente, en proyectos tan pequeños, artesanales y lujosos, seguro que el precio estará a la altura. No hay cifras todavía pero yo que tú, no tendría muchas esperanzas.


 

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