Mechatronik está haciendo un Mercedes SL Restomod

Mercedes SL Mechatronik restomod
¡Busca una silla cerca porque va a ser flipante!

Cuando Mechatronik se pone a trabajar en un Mercedes, mejor estar sentado y coger palomitas, porque algo gordo se viene. Es algo parecido a lo que ocurre con el Alfa Romeo Giulia de Alfaholics. En este caso, Mechatronik prepara un Mercedes SL Restomod y después de ver las primeras imágenes, con el proyecto todavía camuflado y bajo una intensa nevada, prometen.

El Mechatronik Project 107 tiene una pinta fantástica. No sabemos todavía qué esconden, pero ya sabes lo que suele ocurrir en una restomod de calidad como las que hace este preparador y restaurador alemán. Muchos han sido los rumores que apuntaban a una restomod sobre el Mercedes SL R107, tanto es así que la propia empresa se ha visto casi obligada a presentar una serie de fotos que nos dan algunas pistas interesantes.

Alma clásica, tecnología moderna

En eso consiste un restomod: en tomar un coche espectacular del pasado, mantener y realzar su estética, pero actualizando elementos técnicos para que no tenga nada que envidiar a los coches deportivos modernos. En este caso, hay muchas señales que apuntan a que el diseño exterior conservará todas las claves estéticas del Mercedes SL R107.

Sin duda estamos ante uno de los Mercedes SL más queridos, ya que estuvo en producción durante casi 2 décadas, de 1971 a 1989. Tiene una clase incuestionable y Mechatronik creo que sabrá muy interpretar su esencia y mejorarlo hasta niveles nunca vistos. ¿Qué podemos esperar de él?

En las imágenes se ve poco del Mechatronik Project 107, pero lo poco que se ve promete. En el frontal destaca un paragolpes renovado, de gran tamaño, mientras que en la zaga encontramos una doble salida de escape central. Se aprecia una suspensión rebajada, que tira todo el conjunto al suelo de una manera espectacular.

En la vista lateral podemos adivinar unas nuevas llantas de 18 o 19 pulgadas y un nuevo sistema de frenos totalmente moderno. La verdad es que la pinta general es fantástica y conociendo los trabajos de Mechatronik, no tengo dudas que estaremos ante un deportivo con un rollo muy especial. ¡El Mercedes SL R107 es de los más chulos!

¿Sabemos qué esconderá bajo el capó? Todavía no, pero es de esperar que recurra a un bloque V8 moderno, no sabemos si el nuevo cuatro litros con doble turbo al V8 de 5.5 litros con compresor. Mechatronik lleva 20 años creando restomods y estoy seguro que este Mercedes SL R107 Mechatronik va a ser espectacular.