Así son las 30 unidades de este Land Rover Defender eléctrico

land rover defender electrico
Con dos versiones disponibles.

Van a hacer un Land Rover Defender eléctrico. Así es, eléctrico. Y es que una flota de unas 30 unidades está programada para llegar a América del Norte en los próximos meses. Según afirma Twisted Automotive, ellos tienen una misión, “tomar el emblemático Land Rover Defender y rediseñarlo para que sea el mejor vehículo posible”. Y en este caso no sabemos si es el mejor, pero sí muy diferente al resto.

Así es el restomod: clásicos con motores modernos

Las unidades que llegarán se han modificado completamente y se han inspirado en la versión 90 con especificaciones norteamericanas. Este Land Rover Defender viene muy completo, pues cuenta, entre otros elementos, con una mejora del chasis, suspensión progresiva y amortiguadores personalizados por la misma empresa. Según Twisted, proporciona un mejor agarre reduciendo el subviraje.

El SUV eléctrico, o mejor dicho, todoterreno eléctrico, monta pinzas de freno de seis pistones en el eje delantero y de cuatro en el trasero. En su interior encontramos asientos de cuero en color crema con combinación en Alcantara, jaula antivuelco, sistema multimedia con pantalla táctil, sistema de audio, navegación y aire acondicionado. En cuanto a su exterior, puede lucirse en tres colores: amarillo Malibu, verde Yosemite y azul Tahoe, siendo fácil personalizarlo. Dependiendo de la versión el modelo vendrá más equipado.

Bajo la piel de este eléctrico encontramos un conjunto de acceso con potencia de unos 213 caballos de potencia o 159 kW y 380 Nm de par para el NAS-E. La versión NAS-E Plus cuenta con mayor potencia, unos 320 caballos de potencia o 238 kW, y mayor par motor, unos 420 Nm. La marca informa que cumplen con las regulaciones de vehículos eléctricos de América del Norte y regulaciones de California CARB.

A nivel tecnológico destaca la cámara de marcha atrás con gran angular y el rastreador GPS con monitoreo en vivo. Cuenta con sistema ABS y control de tracción. La potencia de los Land Rover Defender eléctricos protagonistas de estas líneas puede modificarse gracias a los tres modos de conducción disponibles: Sport, Eco y Off-road.

land rover defender electrico

Los Land Rover Defender de Twisted tienen un precio de salida de unos 185.000 dólares. Tienen garantía de dos años o 20.000 millas.  La versión tope de gama arranca en más de 200.000 dólares. Habrá disponibles unidades de prueba para los clientes interesados.

"Al mercado californiano le falta una opción eléctrica 4x4 con un estilo único", decía Bruce Riggs, director de operaciones de Twisted North America. “Con esquemas de color que reflejan la belleza natural de California, una forma de techo blando extraíble para vivir completamente los elementos, ingeniería avanzada del tren motriz eléctrico exclusivo de Twisted, potencia de emisión cero, rango de batería práctico y toques interiores lujosamente modernos, el Twisted NAS-E es la máxima expresión del estilo de vida costero estadounidense”.