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7 clásicos espectaculares con motores modernos: ¡Restomods!

Los Restomod cada día pegan más fuerte.

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Mi visita a Ares Design fue reveladora: ¡hay mercado para coches clásicos con motores modernos! Sí, los conocidos como Restomod cada vez están más en la cresta de la ola: clásicos, con toda su esencia, con todo su estilo, pero con la fiabilidad y comodidades de coches nuevos. Para muchos pueden tratarse de auténticos sacrilegios, pero nada más lejos de la realidad: si quieres un clásico sin renunciar a equipamiento y tecnología moderna, estos 7 clásicos Restomod te van a encantar.

 

Corvette Stingray Ares Design

 

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Ares Design se está especializando en restomods y cuando visité su fábrica pude ver más de un ejemplo. Este Corvette Stingray Restomod de 1964 podría ser el ejemplo ideal: bajo el capó respira un brutal motor V8 LS3 de 6,2 litros derivado directamente del Corvette C7 de esta prueba. También cuenta con la suspensión completamente modificada para mejorar el dinamismo, así como unos frenos modernos para detener toda esa potencia brutal americana con mayor eficacia. En este caso se ha dejado todo lo estético sin apenas cambios, más allá de unos nuevos faros de LED que mejoran la visibilidad nocturna: el único detalle de este restomod que personalmente no me convenció. 

 

Land Rover Defender Works

 

 

Incluso las marcas se están lanzando con las restomod. Land Rover decidió tirar del hilo de su coche más mítico, el Land Rover Defender, para crear una versión coleccionista absolutamente demencial. ¿Cómo lo hicieron? Siguiendo las pautas de otras restomod: tomaron su clásico todoterreno y le metieron un motor V8 de cinco litros derivado del Jaguar F-Type con 400 CV: así nació el Land Rover Defender Works V8. ¡A lo loco! Eso sí, no esperes muchas más modernidad: el interior es el mismo y el único elemento modificado es la suspensión. Sobre la base del Defender se han desarrollado muchos restomod bestiales: ¿has visto mi prueba del Land Rover Defender V8 Ares Design? La prueba más loca del año.

 

Range Rover Chieftain

 

 

Se llama Range Rover Chieftain y no puede ser más alucinante: este Range Rover de 1970, de la primera generación, se ha sometido a una modificación profunda para volver a nacer como nuevo. Pero no como nuevo de 1970, como nuevo de 2018. Su estética es inmortal: recto, regio, un todoterreno robusto como el Mercedes Clase G. No obstante en su interior encontramos lujo y tecnología, con una pantalla con navegador y otros lujos modernos inimaginables en 1970. ¡Ah! Y bajo el capó un brutal motor V8 LSA de General Motors con 560 CV. Un restomod en toda regla.

 

Singer 911 Williams

 

 

Probablemente sea el Porsche 911 más loco y deseable del mundo, especialmente si te gustan los coches clásicos con una conducción pura y salvaje. Hablamos de un Porsche 911 de primera generación completamente modificado, a lo bestia: pero no, aquí no hablamos de sistemas de navegación, aquí la modernidad se utiliza para mejorar las prestaciones al máximo. Se ha buscado reducir el peso al máximo y para ello se utilizan materiales compuestos y de alta tecnología en diferentes partes del coche: llantas de magnesio, frenos de fibra de carbono y una suspensión muy ligera. Bajo el capó, un motor de cuatro litros modificado por Williams. ¿El resultado? El Singer 911 Williams: 990 kg y 500 CV de potencia para una bestia indomable.

 

Eagle Spyder GT

 

 

El Jaguar E-Type es uno de los coches más bonitos del mundo. ¿Qué mejor base para hacer una restomod? Tomas una carrocería perfecta y le instalas un moderno y fiable motor de 340 CV, suspensiones, frenos, dirección asistida: ¡todo a la última! El Eagle Spyder GT cuenta con una barra antivuelco ajustable en el eje delantero, amortiguadores adaptativos Öhlins o frenos AP Racing. También se puede instalar un sistema multimedia moderno en el interior y prácticamente cualquier deseo que quiera su afortunado propietario. 1.029 kg de peso, mejorado a nivel dinámico, con mucha potencia bajo el capó y un diseño precioso. ¿Qué más se puede pedir?

 

Alfaholics GTA-R 290

 

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Nuestro compañero Chris Harris definió a esta bestia como la conducción más pura. Toma un Alfa Romeo GTA, con su preciosa carrocería y estilo italiano, colócale un motor de cuatro cilindros Twin Spark de dos litros preparado hasta los 290 CV, cambia la suspensión, los frenos y aligéralo al máximo. Una preparación espectacular para disfrutar al máximo de uno de los coches deportivos más interesantes que todavía se puede comprar por un precio relativamente aceptable.

 

Mechatronik W111 Coupé

 

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¿Quieres restaurar un Mercedes? Entonces debes acudir a Mechatronik. Este especialista alemán ha dado un paso más, comenzando ya no solamente a restaurar respetando al máximo el producto original, sino también a mejorarlo. Este Mercedes W111 Coupé es elmejor ejemplo: mantiene todo el estilo del mundo, una flema de lujo máximo que sigue enamorando a día de hoy, pero con elementos modernos como un motor V8 de 5,5 litros preparado por AMG, con una suspensión moderna y diferentes elementos de seguridad modernizados. El lujo más clásico puede ir de la mano con la tecnología más moderna. ¡Grandes!

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