Land Rover Defender Works V8: el último aliento de un mito

Land Rover Defender Works V8
Defender y V8. No hay dos conceptos que puedan maridar mejor. Y lo sabes.

¿Necesitas una golosina para endulzar el arranque del año? Pues aquí tienes uno de los coches nuevos de 2018 más interesantes que vas a poder ver: se llama Land Rover Defender Works V8, supone el último homenaje de la marca a uno de los mejores todoterrenos de la Historia... y sólo construirán 150 unidades. Eso significa que deberías empezar a pensar en correr, sí. 

Vídeo: un tipo pasa por encima de dos coches con su Land Rover. Porque puede

Antes de que empieces a lanzar todos tus billetes a las puertas de los concesionarios de la marca, deja que te cuente algunos detalles más del último aliento del mito antes de los bretones lancen el Defender 2018: se trata de una última edición especial creada con motivo del 70 aniversario de la firma por el departamento Classic -el mismo que está resucitando el primer Land Rover de la Historia y que también devolvió a la vida este Jaguar XKSS- con el objetivo de dar a los seguidores más acérrimos de sus modelos verdaderamente offroad un caramelo de los guapos. 

El Land Rover Defender Works V8 se construirá sobre dos carrocerías -la corta conocida como 90 y la larga conocida como 110- y estará propulsado por un más que generoso bloque V8 de cinco litros que, con una potencia de 405 CV y un par máximo de 515 Nm, será capaz de hacer al conjunto completar el 0-96 en 5,6 segundos -recuerda que los hijos de la Gran Bretaña utilizan las millas como unidad para medir la velocidad y sus pruebas son de 0 a 60- con una velocidad punta de 170. Sé que ahora mismo estás flipando... y no se han vuelto locos del todo: para hacerlo todo más controlable también incorpora un nuevo equipo de frenos, suspensión y neumáticos de alto rendimiento calzados en llantas de 18 pulgadas. 

La imagen exterior de este ‘nuevo’ Land Rover estará marcada por el contraste de hasta ocho colores principales distintos -incluyendo dos satinados- con el Santorini Black del techo, la parrilla y los pasos de rueda. ¿Crees que es fundamental contar con una buena iluminación a la hora de poder ver los acongojantes caminos por los que podrás aventurarte a lomos de un artefacto así? No sufras: el equipo Classic ha pensado en todo y por eso las luces delanteras serán de tipo LED. 

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En el interior del Land Rover Defender Works V8 te sentirás como en casa gracias a la tapicería de cuero Windsor que, además, se ve complementada con unos asientos firmados por Recaro muy similares a los que podrías montar en un Ford Focus RS. Oh, sí. Te gusta, ¿eh? Su precio es de 150.000 libras esterlinas -unos 169.000 euros- y puedes ponerte en contacto con Jaguar Land Rover Classic ya mismo para reservar el tuyo. Si es que tienes la pasta suficiente como para permitirte un capricho de este porte, claro... sino, siempre te quedará buscar y comprar un Land Rover Defender original.