Encontrado el primer Land Rover de la Historia... ¡en su 70 aniversario!

¡Encontrado el primer Land Rover de la Historia!
Prepárate para aplaudir. Mucho. Y fuerte...

¿Crees que Porsche es la única marca que estará de aniversario en 2018? Pues toma nota: la firma británica que ha creado algunos de los mejores todoterrenos de la Historia está preparando algunas sorpresas para celebrar que cumplirá los mismos 70 años que Ferrari en 2017... restaurando el primer Land Rover fabricado. Que acaban de encontrar por casualidad a pocos kilómetros de donde se ensambló por primera vez. Y no, no te estoy vacilando. 

¡El nuevo Land Rover Defender podría llegar en 2018!

Aunque no lo creas, el primer Land Rover de la Historia vio la luz en 1948 coincidiendo con el Salón del Automóvil de Amsterdam. En la cita holandesa el público pudo admirar las aerodinámicas formas -nótese la ironía- del modelo predecesor del Defender -aquí tienes su historia- gracias a tres unidades de preproducción expuestas en el stand de la marca de coches inglesa... que darían el primer paso para labrar la trayectoria de un auténtico mito con ruedas a la altura del Willys. ¿Cómo crees que terminaron los automóviles mostrados en los Países Bajos? Entiendo que hayas creído que muy mal... y hoy te traigo la excepción que confirma la regla. 

El artefacto que ves en las imágenes superiores es uno de los tres vehículos desvelados ante el público en 1948 que, por azares de la vida, fue hallado en 2016 siendo comido por las fuerzas de la naturaleza tras haber abandonado su propietario el proyecto de restauración al que quiso someterlo en los alrededores de Solihull, muy cerca de donde fue montado por primera vez. Tras realizar algunas comprobaciones -en un proceso que se alargó varios meses- el equipo de Jaguar Land Rover Classic que también se encarga de devolverle la vida a los primeros Range Rover o el Jaguar XKSS pudo certificar su originalidad... y dar paso al proceso de vuelta a la vida que el fabricante quiere llevar a cabo cuanto antes. 

"Este primer Land Rover es una pieza irreemplazable de la Historia del automóvil", afirma Tim Hannig, director de la división especializada en clásicos del grupo. "Es increíble que ahora mismo estemos trabajando en un modelo que, hace exactamente 70 años, estaba recibiendo los últimos retoques previos a su presentación oficial en el Salón del Automóvil de Amsterdam de 1948, donde el público vería por primera vez la figura que definiría para siempre la imagen de Land Rover". 

Ahora mismo los expertos en aparatos viejunos de Jaguar Land Rover están trabajando a toda máquina para devolver a la vida a esta pieza tan especial que, al menos en un principio, conservará su originalidad lo máximo posible. Sí, eso implica respetar la pintura original comida por el paso de los años que ves en la galería superior y también mantener el mayor número de piezas tal y como están siempre que no impidan el funcionamiento del vehículo. La historia es flipante, ¿eh? Pues aún no has leído lo mejor: la marca invitará a los distintos dueños del coche -vendido por primera vez en 1955 y que ha pasado ya por siete propietarios- a ver en directo a su antiguo todoterreno para compartir las experiencias vividas a sus lomos. ¿Quieres saber más? Sigue la evolución del proyecto en la cuenta oficial de Instagram de Land Rover

Etiquetas: Todoterrenos