El nuevo Land Rover Defender ya tiene fecha de llegada

Land Rover Defender 2020
- Actualizado:
El mito offroad británico quiere volver con fuerza. Bien.

Si creías que el nuevo Land Rover Defender, uno de los mejores todoterrenos que la marca británica ha creado, y que presentó hace 71 años en el Salón del Automóvil de Ámsterdam, iba a quedar en saco roto, estabas realmente equivocado...

Te interesa: ¿Cuándo llega el Defender?

La parte un poco peor es que sabemos relativamente poco. Sí que el Land Rover Defender llegará para 2021 y que de él se podría derivar toda una familia de productos para competir con Jeep, informan desde 'Autonews'; de hecho, Land Rover recurrirá a una nueva plataforma versátil, llamada MLA (Modular Longitudinal Platform), que se empezará a usar en 2020 y a través de la cual llegarán otros dos modelos entre 2021 y 2024. 

Nuevo Land Rover Defender 2020

 

Por tanto, junto al nuevo Defender, podríamos ver también un Land Rover de acceso a gama y otro crossover clasificado como 'Road Rover', cuyo objetivo parece ser una vida más urbana y menos 'off-road'. Queda claro así que la plataforma MLA de Jaguar Land Rover ayudará además a reducir costes.

Nuevo Land Rover Defender: ¿cómo será su diseño?

Aunque la guisa con la que se ve en las fotos al esperadísimo Defender tras su desaparición en 2016 no es la mejor para saber cómo será, no hay motivos para que empieces a gritar: es lógico que los británicos estén tratando de esconder la imagen definitiva del coche nuevo lo máximo posible hasta su llegada al mercado con unas formas que probablemente beban del lenguaje de diseño visto en modelos como el Range Rover Evoque o el Land Rover Discovery Sport.

 

¿Molará el nuevo Land Rover Defender tanto como antes?

Como ya te habrás imaginado, el Defender no será tan arcaicamente apasionante como lo era su predecesor aunque, según las palabras de los responsables de su desarrollo, será "un vehículo destinado al ocio" capaz de salir al campo de un modo más que solvente. El chasis empleado será de aluminio para reducir al máximo el peso y la oferta incluirá las mecánicas de la gama Ingenium... y también una como coche eléctrico. ¿Te parece un disparate? Piensa en Porsche... 

Pero aparte de campo, parece que el nuevo modelo será más que solvente en carretera. Según la marca han hecho 1,2 millones de kilómetros en total. Sus vehículos de prueba han sido vistos en Nürburgring, en Oriente Medio y en el norte de Suecia; también empujando de un remolque en la carretera de Grossglockner en Austria, en Londres y Nueva York, en las montañas de Moab (Utah) y hasta a las afueras de Barcelona. En total, han estado presentes en 22 lugares.

Land Rover Defender 2020

¿Te parece mucho? Según la marca de Coventry, aún le quedan 45.000 tests que hacer antes de que pueda salir a producción...

Nuevo Defender: carrocerías

Por último, también se sabe algo que supondrá una buena noticia para los amantes de los clásicos: como no puede ser de otro modo, el nuevo Land Rover Defender será ofrecido -según parece- con algunas variantes:

  • una carrocería corta de dos puertas con techo duro
  • una variante con techo de lona desmontable
  • otra de batalla más larga con cinco puertas y algo más de espacio

Tú tampoco puedes esperar para verlo en directo, ¿verdad?

Y si quieres seguir más leyendo sobre el Land Rover Defender, tienes la información del modelo en la sección de fichas