¡La mula del Land Rover Defender 2018 ya está rodando por ahí!

El mito offroad británico quiere volver con fuerza. Bien.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Land Rover DC100 Concept

Si creías que la marca británica que ha creado algunos de los mejores todoterrenos de la Historia estaba dispuesta a dejar morir una de sus puntas de lanza estabas profundamente equivocado o equivocada... por suerte: nuestros colegas de Motor.es han podido cazar las primeras imágenes de la mula del Land Rover Defender 2018 que será presentado a lo largo del año. Coincidiendo con el 70 aniversario del nacimiento del primer Land Rover. Oh, sí. 

¿Es éste el Land Rover Defender más molón de la Historia?

Aunque la guisa con la que ha aparecido el esperadísimo Defender tras su desaparición en 2016 no ha sido la esperada, no hay motivos para que empieces a gritar: es lógico que los británicos estén tratando de esconder su imagen definitiva lo máximo posible hasta su llegada al mercado... con unas formas que probablemente beban del lenguaje de diseño visto en modelos como el Range Rover Evoque o el Land Rover Discovery Sport -con los que compartirá la plataforma D7u- implementando, a su vez, elementos muy propios como los vistos en el prototipo DC100 desvelado en 2011. 

 

 

¿Molará el Land Rover Defender 2018 tanto como antes?

Como ya te habrás imaginado, el Land Rover Defender 2018 no será tan arcaicamente apasionante como lo era su predecesor aunque, según las palabras de los responsables de su desarrollo, será "un vehículo destinado al ocio" capaz de salir al campo de un modo más que solvente. El chasis empleado será de aluminio para reducir al máximo el peso y la oferta mecánica que traerá consigo incluirá las mecánicas de la gama Ingenium... y también una eléctrica. ¿Te parece un disparate? Piensa en que incluso Porsche tendrá un modelo así este mismo año -te hablo del Mission E, lógicamente- y llora. Llora mucho. 

Y si te gustan los clásicos, estás de enhorabuena: el Defender 2018 será ofrecido -según parece- con una carrocería corta de dos puertas con techo duro, una variante con techo de lona desmontable -que será la que mole de verdad- y otra de batalla más larga con cinco puertas y algo más de espacio para que puedas destrozarle la espalda a más acompañantes a la vez. Tú tampoco puedes esperar para verlo en directo, ¿verdad? Te entiendo. Yo partiré esta misma tarde a Coventry para no perdérmelo cuando lo vuelvan a sacar a la calle. 

 

VÍDEO: ¡así está ahora mismo el primer Land Rover de la Historia!

Lecturas recomendadas