Pasar al contenido principal

Land Rover ya tiene fecha para la llegada del Defender

El nuevo Defender promete ser más refinado en carretera, pero sin perder capacidades off-road. Ojalá.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Land Rover Defender, frontal

Las noticias sobre el nuevo Land Rover Defender llegan con cuentagotas, comentan en Cardavice. Pero este medio australiano ya ha adelantado incluso su fecha de llegada a las Antípodas, estableciéndola en 2020... así que en Europa podríamos verlo un poco antes. Ah, y al parecer, el modelo tendrá una versión con suspensión trasera independiente, además de amortiguación neumática. Ahora te explicamos por qué.

Hay que tener en cuenta que este Land Rover será desvelado en septiembre, aunque aún no se sabe si aparecerá en el Salón de Frankfurt o en un evento aparte, como ha confirmado Tim Krieger, director general de Comunicación y Asuntos Públicos de la marca. Sus comentarios surgieron después de que un colega de MotorTrend, Jonny Lieberman, viera un prototipo haciendo pruebas en el desierto de Moab (Utah. Sí, donde los Jeep) y subiera unas fotos de los bajos del coche a su cuenta de Instagram. Éstas:

Las imágenes muestran que la configuración será muy similar a la del actual Discovery, con amortiguación trasera independiente y lo que parece ser suspensión neumática, como te contábamos un poco más arriba. Eso estaría en línea con lo anunciado por la compañía hace algún tiempo, cuando confirmó que el Land Rover Defender será tan capaz como siempre, pero más amable en la carretera.

De momento, todo son especulaciones, pero parece que falta poco para volver a disfrutar del icono británico. Una de sus últimas interpretaciones corresponde a la foto que abre la noticia. No sabemos cómo se puede mejorar, pero han prometido que así será.

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además