
Ver galería
7 imágenes
Consumo
4,0 - 8,6 L/100km
Eco
-
Potencia
163 - 380 CV
Maletero
505 - 1700 L
Plazas
5
Precio
Desde 45.350 €
Año de lanzamiento: 2008
Generación actual: 2015
Con el nuevo Jaguar XF, el fabricante británico ha utilizado su vehículo más importante, el Jaguar XJ, para basar el que puede ser su próximo vehículo más emblemático. El nuevo Jaguar XF llega con una segunda generación.
Generación donde, tanto su diseño como sus aspectos mecánicos, están desarrollados con el objetivo de dotar a este vehículo de un refinamiento y una dinámica tan espectaculares como su funcionamiento eficiente. A ello, además, se une su seguridad.
Con todo, este es uno de esos coches nuevos que pretende arrebatar ventas a las clásicas berlinas de cuatro puertas posicionadas en el lado premium del segmento E. Entre otros, reinan en este segmento rivales del Jaguar XF como el BMW Serie 5, Audi A6 o Mercedes Clase E.
Los motores del nuevo Jaguar XF
Los motores del Jaguar XF tienen sus variantes diésel y gasolina, que abarcan todo tipo de clientes en lo que se refiere a este aspecto. Entre los motores diésel del Jaguar XF, están disponibles los motores Ingenium turbodiésel.
Estos motores tienen una cilindrada de dos litros, cuatro cilindros y versiones de 163 CV, 180 CV y 240 CV de potencia. Además, se une a esta gama de motores diésel del Jaguar XF una versión V6 de tres litros, que genera 300 CV y un consumo estimado de alrededor de cuatro litros por cada cien kilómetros.
Por su parte, los motores gasolina del Jaguar XF también cuentan con las mismas variantes. La gama parte de un motor gasolina de cuatro cilindros y 200 CV. Le sigue el mismo propulsor con dos potencias diferentes: 250 CV y 300 CV.
A su vez, el motor V6 de tres litros y sobrealimentado cuenta con una potencia máxima de 380 CV y declara un consumo medio de 9,0 l/100km.
Dependiendo de la motorización, estas versiones del Jaguar XF pueden ir asociadas a un cambio manual de seis velocidades o una transmisión automática de ocho. En este caso, se puede gestionar de manera manual los cambios de marcha a través de las levas situadas en el volante.
Así mismo, se puede escoger entre tracción trasera o una tracción integral a las cuatro ruedas. No te pierdas nuestra prueba del Jaguar XF Sportbreak, la variante familiar del nuevo Jaguar XF.
En el aspecto más visual, los diseñadores de Jaguar han encontrado un gran equilibrio entre la elegancia y la deportividad. Lo hace gracias a un diseño del Jaguar XF muy atrevido, que ha mantenido sus características más conocidas.
El nuevo XF ahora incorpora faros en técnica LED, que reducen la fatiga ocular y ayuda a divisar mejor los obstáculos.
Además, la arquitectura en aluminio sobre la que se ensambla el nuevo XF se ha aligerado. Mira este video alrededor de un Jaguar XF cortado por la mitad. Esta arquitectura unida a un diseño aerodinámico con muy poca resistencia al avance (dispone de un coeficiente de resistencia al avance de 0,26), mejora aún más el ahorro de combustible y su posterior emisión de CO2.
Dicho coeficiente se ha obtenido gracias a unas tomas de aire laterales muy aerodinámicas en la parte delantera del nuevo XF, que se combina perfectamente con una parrilla rectangular.
En la parte lateral cuenta con unas branquias laterales que, además de servir de refrigeración y dotar al vehículo de un toque más aerodinámico, disponen de un acabado cromado que le da un toque de mayor elegancia.
Otro rasgo distintivo del diseño del Jaguar XF está en su parte trasera. Dispone de un grupo de ópticas que contienen el doble círculo luminoso inspirado en el Jaguar F-Type, uno de los modelos más vanguardistas de la marca.
Por último, la tapa trasera da paso al gran maletero del Jaguar XF. Dispone de 540 litros que se pueden ampliar hasta los 885 litros en el momento en que plegamos los asientos traseros, con una configuración de 40:20:40.
En el interior del Jaguar XF se ha optado por una gran serie de elementos fabricados artesanalmente con el objetivo de ofrecer al usuario de un confort y bienestar únicos. La selección de los materiales en el interior del Jaguar XF es muy exquisita, ya que se han utilizado acabados en fibra de carbono o una amplia gama de pieles.
Tecnológicamente, el nuevo Jaguar XF cuenta con una consola integrada en la estructura del cuadro de instrumentos, con una amplia pantalla en el centro. Esta pantalla forma parte del sistema de infoentretenimiento, denominado Touch.
Además, cuenta con mandos táctiles y deslizantes para controlar los sistemas de sonido, climatización y navegación. Este sistema multimedia Touch Pro cuenta con la posibilidad de equipar el sistema Connect Pack, para contar con conectividad WiFi en el interior del vehículo.
Para mejorar la experiencia con las pantallas táctiles está el sistema multimedia Touch Pro, con una pantalla táctil de 10,2" y que incluye un sistema de control por voz y un sistema de navegación perfectamente integrado.
Además, está la posibilidad de contar con la innovadora función Dual View, que divide dicha pantalla para que el pasajero pueda ver una película, por ejemplo, mientras el conductor utiliza el sistema de navegación integrado.
Una de las innovaciones más interesantes en el equipamiento del Jaguar XF es el Head-Up Display. Este sistema cuenta con una tecnología láser que crea una proyección en el parabrisas y dota al conductor de información como la marcha engranada, la velocidad o las últimas señales de tráfico sobrepasadas.
Esta característica se obtiene gracias a los sensores que tiene el vehículo en la parte delantera y que nos ahorrará más de una multa de tráfico, sobre todo gracias al limitador de velocidad que adapta el ritmo del vehículo a dichas señales.
Para hacer la vida más cómoda y agradable al conductor del nuevo XF, cuenta con ayudas avanzadas al aparcamiento, ya que los sensores medirán las distancias y permitirán que, manejando el conductor solo el freno y el acelerador, el vehículo sea capaz de situarse por sí solo.
La cámara de visión dual, el freno de emergencia autónomo y los sistemas de cambio involuntario de carril y de ángulos muertos completan este tipo de tecnologías a bordo del nuevo Jaguar XF.
Por último, hay que mencionar los distintos acabados del Jaguar XF. En primer lugar, contamos con el Jaguar XF Pure, que trae las principales características de serie, mientras que el Jaguar XF Prestige cuenta con estas mismas características, además de un aspecto más elegante para la línea del nuevo XF.
Por otra parte, también contamos con el Jaguar XF Portfolio, que mejora al acabado Prestige al contar con llantas de aleación de 18", una serie de acabados específicos en los asientos y una parte superior del salpicadero más exclusivo.
Por último, contamos con el Jaguar XF R-Sport, que cuenta con detalles más deportivos como puede ser un kit de carrocería con paragolpes y estribos laterales, asientos deportivos, además de un pequeño alerón y suspensiones especializadas.
Dicho modelo cuenta también con una versión más exclusiva, el Jaguar XF S, que cuenta con estos mismos acabados, pero con un toque más especial y personalizado.