Jaguar XJ

Jaguar ha querido ponérselo muy difícil a sus máximos rivales y se ha sacado de la manga uno de los modelos más actualizados y exclusivos de los que podemos disponer hoy en día con su Jaguar XJ, que cuenta además con una serie de personalizaciones que permitirá que cada usuario disponga de un vehículo a medida, ya que cuenta con dos modelos diferenciados por su distancia entre ejes, también llamada 'batalla', con una versión más larga que proporciona más comodidad y espacio. Para empezar, el Jaguar XJ contará con un motor 3.0 V6 diésel de 300CV que acelera de 0 a 100 kmh en apenas 6,2 segundos, con un consumo de 5,7 litros y 149 g/km de emisiones de CO2. Aparte del modelo diésel cuenta con dos versiones de gasolina: un 3.0 V6 sobrealimentado que ofrece 340CV de potencia con tracción a las cuatro ruedas, con un consumo de 9,8 litros cada 100 kilómetros y 234 g/km, mientras que los que buscan la máxima potencia cuentan con un 5.0 V8 sobrealimentado de 550CV, que llega a obtener una velocidad máxima de 280 km/h, con un consumo de 11,1 litros y 263 g/km.

Todos estos modelos de motores cuentan, a su vez, con una transmisión automática de ocho velocidades que dispone ya de una eficacia más que probada que, junto con su sistema Inteligente 'Stop/Start', ayuda al motor a ser más eficiente en lo que respecta al uso del combustible. Dicha transmisión cuenta con el 'JaguarDrive Selector', un selector de marcha que ofrece dos modos de conducción: Un modo 'Dynamic' que favorece a una mayor aceleración, mientras que el modo 'Invierno' asegura un mayor control en superficies resbaladizas. Para mejorar la experiencia, cuenta con varios sistemas mecánicos que ayudarán a dotar al conductor del máximo control. Cuenta con un sistema exclusivo 'All Surface Progress Control' ('ASPC'), un sistema de control de crucero en bajas velocidades que permite mayor control a la hora de proporcionar un mayor control en superficies deslizantes, además de un control de crucero a altas velocidades que controla la velocidad en pendientes descendentes.

En su aspecto exterior, el Jaguar XJ cuenta con un look imponente que no pasa desapercibido, además, por su carácter elegante. Su parrilla delantera precede a unas tomas de aire laterales muy aerodinámicas con el objetivo de ofrecer una máxima eficiencia aerodinámica, reduciendo la resistencia al aire lo cual favorece tanto a la aceleración, como al consumo y a las emisiones de CO2. Además de su carácter elegante, mejorado con unas rejillas laterales cromadas, cuenta con unos faros 'Full LED' con luces diurnas exclusivas del XJ y un techo panorámico con cristal oscurecido para dar mayor sensación de amplitud y privacidad. En su interior combina perfectamente tanto un aspecto muy elegante y logrado como la mayor de las comodidades para los ocupantes del vehículo. Cuenta con unos asientos con toda la tecnología posible para que cada ocupante pueda configurarlos individualmente, con unos acabados muy exclusivos. En la parte trasera, la versión con mayor batalla cuenta con pantallas HD plegables de 10,2" en la parte trasera de los asientos delanteros, además de apoyabrazos central e incluso la posibilidad de añadir mesas plegables para poder combinar la experiencia con el uso de un ordenador portátil personal.

A pesar de todas estas comodidades, uno de los aspectos que Jaguar no ha querido descuidar es la seguridad, ya que además de contar con multitud de sensores como el de aproximación de vehículos con un monitor de ángulo muerto y un sistema de protección de peatones en caso de impacto, cuenta con un conjunto de airbags con sistema de protección antilatigazo que desplaza el reposacabezas hacia delante. Dicho sistema de airbags cuenta con dos airbags delanteros, dos en los asientos exteriores y airbags de cortina encima de cada ventanilla, ofreciendo la máxima protección en caso de accidente.

En lo que respecta a la tecnología que cuenta este vehículo a bordo, es necesario destacar el sistema de infoentretenimiento 'InControl Touch Pro' de Jaguar que incluye de serie en este vehículo, que supone una mejora impresionante a la hora de vincular nuestros dispositivos con el ordenador del vehículo. Cuenta, además, con un navegador que se puede ver en la pantalla táctil situada en el centro del salpicadero y que nos avisa de las últimas novedades del tráfico que puede haber en nuestra ruta. Todos estos aspectos son controlables de manera táctil en la pantalla, además de poder utilizar comandos de voz. Además, en lugar del cuadro de mandos tradicional cuenta con una pantalla TFT HD de 12,3 pulgadas perfectamente integrada y que está vinculada al ordenador, siendo posible su personalización que nos proporciona multitud de datos, de los más habituales como la velocidad y las revoluciones, hasta poder incluso situar ahí los datos de navegación. Su sistema de sonido no tiene nada que envidiar a los mejores del mercado, ya que cuenta en su versión más básica con catorce altavoces estratégicamente ubicados, con un subwoofer de dos canales y una potencia de 380 vatios para reproducir todo el espectro audible. Según el modelo de XF que se elija, podrá ser incluso mejorado dicho sistema de sonido. Para mejorar la experiencia con este vehículo, cuenta con asistencia al aparcamiento que detecta todo tipo de obstáculos a la hora de estacionar nuestro coche, e incluso cuando queremos abandonar una plaza de aparcamiento. Cuenta con un sistema de reconocimiento de señales de tráfico que, además, permite controlar automáticamente la velocidad según el límite detectado, ahorrándonos más de una multa de tráfico.

Por último, hay que recordar que este modelo cuenta con dos versiones dependiendo de la distancia de ejes. La batalla más corta cuenta con los modelos 'Luxury'. 'Premium Luxury', 'Portfolio', 'R-Sport' y XJ R, cada uno con elementos más exclusivos a medida que aumenta el precio y ofrece una mayor personalización y distintos elementos tecnológicos. Por su parte, la versión con una distancia entre ejes más larga cuenta con los modelos 'Portfolio' y 'Autobiography', que entre otros aspectos cuentan con mayor espacio tanto en el maletero como en los asientos traseros.

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