El Jaguar XJ cumple 50 años. ¡Feliz cumpleaños!

Jaguar XJ 50 aniversario
Uno de los sedán de lujo más imponentes.

El Jaguar XJ cumple 50 años como uno de los sedán con más personalidad y con más lujo clásico de los que puedes comprar entre los coches nuevos de 2019. Jaguar celebra el 50 aniversario del Jaguar XJ y lo hace con una imagen muy especial con todas las generaciones de este mítico sedán que, pese al paso de los años, nunca ha llegado a perder personalidad. El Jaguar XJ está de cumpleaños, ¡por muchos más años de lujo clásico!

Y es que el Jaguar XJ es uno de esos sedán claramente identificable, al menos hasta la generación justamente anterior a la actual: ¿quién no reconoce esos cuatro faros redondos? En la actualidad, el Jaguar XJ sufrió una evolución algo más arriesgada y la verdad es que ha perdido algo de fuelle en un mercado del lujo muy protagonizado por las marcas alemanas: el Jaguar XJ sigue siendo un coche importante en su mercado local, el británico, donde las ventas siguen siendo relevantes.

Jaguar XJ 50 aniversario

Para celebrar el cumpleaños se ha lanzado el Jaguar XJ50, una versión especial pero sin mucho de especial: me explico. La única diferencia es la una ‘chapita’ que identifica a esta versión, pasos de rueda iluminados con el logo ‘XJ50’ y cuatro colores disponibles: negro, azul, blanco y rojo. Ah, y unas llantas bonitas. Eso sí, seguro que hará las delicias de los más fanáticos de este modelo.

El Jaguar XJ es un sedán muy chulo aunque lamentablemente en nuestro país tiene unas ventas residuales: en los cuatro primeros meses del año apenas se han matriculado seis ejemplares. Pese a eso, es un sedán con una historia detrás espectacular, un emblema del lujo británico y un emblema de la elegancia y el clasicismo. Quizás para triunfar deba volver a los orígenes, a aquellos que le han permitido sobrevivir durante medio siglo. ¿Cuántos coches pueden decir eso? Pocos.
 

Jaguar XJ

Jag_XJ_Portfolio_C01

Marca:

Jaguar