Un Jaguar XF Sportbrake 'remolca' un esquiador... ¡a 188 km/h!

Jaguar encuentra una nueva forma de presumir del agarre de su familiar con tracción total.

Texto: Jack Rix

La habilidad para ‘tirar’ de un tipo vestido con un traje de licra seguramente no estaba en la hoja de especificaciones iniciales de este modelo. Pero resulta que el Jaguar XF Sportbrake remolca un esquiador con mucha facilidad, tiene un talento natural para ello. En una acción especial de marketing diseñada para enaltecer la tracción total de este vehículo, el ex-esquiador olímpico británico Graham Bell consintió en atarse a la trasera del coche y no parar hasta alcanzar los 188 km/h.

Lo que hace de esto una hazaña particularmente valiente es que Bell ha superado el récord existente en más de 75 km/h. Es decir, que no necesitaba llegar tan lejos… o quizá el conductor no oyó sus alaridos. La proeza se ha llevado a cabo en Arjeplog (Suecia), el centro de pruebas que Jaguar Land Rover posee en el Ártico, donde las temperaturas rondan los -28ºC.

Jeremy Hicks, director de Marketing de Jaguar en Reino Unido, ha comentado: “La soberbia tracción del XF Sportbrake, su comportamiento y su estabilidad a altas velocidades lo convertían en la opción perfecta para intentar este récord. Estamos muy orgullosos de haber ayudado a Graham en este logro; es el tipo de actividad que empuja nuestros vehículos hasta sus límites”, ha añadido.

Así, el modelo se une a otras actuaciones memorables de sus ‘hermanos’, como el salto del E-Pace o el loop del F-Pace. Si tienes alguna idea sobre qué debería ser lo próximo, dínoslo en los comentarios, justo bajo estas líneas.