Pasar al contenido principal

Así se preparó el espectacular salto de récord del Jaguar E-Pace

Así se probó que todo saliese bien antes de un récord realmente espectacular.

El salto de récord del Jaguar E-Pace nos dejó a todos un poco alucinados durante la presentación del primer SUV compacto de la marca británica. El Jaguar E-Pace se presentó por todo lo alto, como ya hiciera su hermano, el Jaguar F-Pace, dando un espectacular looping en el centro de Londres. En este caso el reto era todavía mayor: dar un giro sobre si mismo en el aire, en un salto que iba a superar los 15 metros de largo y en el que cualquier error podría ser fatal.

Te interesa: así podría ser un Jaguar E-Pace más deportivo

Como podrás imaginar, un salto así es pura matemática y ciencia, todo se calculo al milímetro para minimizar los riesgos e incluso, una vez elaborados los números para calcular que el salto terminase bien, la marca británica hizo muchas pruebas reales con el coche para comprobar cómo se comportaba en el aire y si había algún parámetro inesperado que los matemáticos no hubiesen tenido en cuenta: en este vídeo puedes ver cómo se preparó uno de los saltos más espectaculares de la historia del automóvil.

 

 

Quizás la prueba más interesante fue cuando la marca británica empezó a poner a prueba el salto con un enorme hinchable donde impactaba el Jaguar E-Pace: en un primer momento, conduciendo el coche de manera completamente autónoma, más tarde con Terry Grant, el piloto encargado de realizar el salto, a los mandos. Después se eliminó el hinchable y empezaron los saltos reales, uno tras otro hasta perfeccionar todo al milímetro.

El resultado lo puedes ver en la galería: un vídeo absolutamente espectacular del Jaguar E-Pace volando por los aires, aunque te recomiendo que también veas el ‘making-off’ que han conseguido en exclusivo nuestros colegas ingleses. Lo verás en el link que te he dejado más arriba y la verdad es que vale la pena ver cómo se llega hasta el punto de conseguir un nuevo récord mundial. 
 

Todo sobre Jaguar

Modelos de Jaguar más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además