Así se preparó el espectacular salto de récord del Jaguar E-Pace

Así se probó que todo saliese bien antes de un récord realmente espectacular.

El salto de récord del Jaguar E-Pace nos dejó a todos un poco alucinados durante la presentación del primer SUV compacto de la marca británica. El Jaguar E-Pace se presentó por todo lo alto, como ya hiciera su hermano, el Jaguar F-Pace, dando un espectacular looping en el centro de Londres. En este caso el reto era todavía mayor: dar un giro sobre si mismo en el aire, en un salto que iba a superar los 15 metros de largo y en el que cualquier error podría ser fatal.

Te interesa: así podría ser un Jaguar E-Pace más deportivo

Como podrás imaginar, un salto así es pura matemática y ciencia, todo se calculo al milímetro para minimizar los riesgos e incluso, una vez elaborados los números para calcular que el salto terminase bien, la marca británica hizo muchas pruebas reales con el coche para comprobar cómo se comportaba en el aire y si había algún parámetro inesperado que los matemáticos no hubiesen tenido en cuenta: en este vídeo puedes ver cómo se preparó uno de los saltos más espectaculares de la historia del automóvil.

Quizás la prueba más interesante fue cuando la marca británica empezó a poner a prueba el salto con un enorme hinchable donde impactaba el Jaguar E-Pace: en un primer momento, conduciendo el coche de manera completamente autónoma, más tarde con Terry Grant, el piloto encargado de realizar el salto, a los mandos. Después se eliminó el hinchable y empezaron los saltos reales, uno tras otro hasta perfeccionar todo al milímetro.

El resultado lo puedes ver en la galería: un vídeo absolutamente espectacular del Jaguar E-Pace volando por los aires, aunque te recomiendo que también veas el ‘making-off’ que han conseguido en exclusivo nuestros colegas ingleses. Lo verás en el link que te he dejado más arriba y la verdad es que vale la pena ver cómo se llega hasta el punto de conseguir un nuevo récord mundial.