Jaguar XE 300 Sport Edition: un coche que no teme al hielo

Jaguar XE 300 Sport Edition
No hay mejor forma de debutar que con un récord.

El Jaguar XE 300 Sport Edition ha hecho su debut de la manera más notoria que lo pueden hacer coches como este: consiguiendo un récord. La edición especial deportiva de esta berlina ha viajado hasta Flevonice, en Holanda, para lograrlo. 

Y no lo ha hecho sobre asfalto… sino en la pista de hielo más larga del mundo y batiendo al campeón de patinaje olímpico de invierno, Shaolin Sándor Liu, que consiguió con un tiempo de 4 minutos y 4 segundos en este trazado.

No te pierdas: ¡El Jaguar XE Project 8 bate el récord en Nürburgring!

Gracias al motor de gasolina 2.0 litros Ingenium, con 300 CV y 400 Nm, el Jaguar XE 300 Sport Edition es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Si a esto le sumamos el sistema de tracción integral, el resultado es este: una vuelta de 3 minutos y 3 segundos, con una media de 59 km/h.

De copiloto en el Jaguar iba la novia de Shaolin, Elise Christie, miembro también del equipo británico de patinaje de velocidad, y estas fueron sus palabras: “Yo misma estaba nerviosa por enfrentarme al XE 300 Sport, pero sentada en el asiento del pasajero me proporcionó una de las experiencias más increíbles de mi vida”.

Jaguar XE 300 Sport (récord)

La nueva versión 300 Sport se une al Jaguar XE, así como a la del Jaguar XF y a la del Jaguar XF Sportbrake. Todas las versiones 300 Sport cuenta además con detalles únicos en 'Dark Satin Grey' en espejos retrovisores exteriores, alerón trasero y el acabado de la parrilla delantera.

El logo 300 Sport también aparece en la parrilla frontal y en el portón del maletero, así como las llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas en acabado Satin Technical Grey, a juego con las pinzas de freno con la leyenda 300 Sport.

Jaguar XE 300 Sport

Jaguar te permitirá elegir además entre tres colores para los Jaguar XF -Yulong White, Indus Silver y Santorini Black- mientras que el Jaguar XE 300 Sport estará también disponible en Caldera Red. 

Dentro del habitáculo, habrá detalles interiores como las costuras en amarillo en el volante, asientos, reposabrazos y acabados de las puertas. A nivel de conectividad, el sistema de serie será el Touch Pro para cada uno de los modelos, con pantalla de 10 pulgadas.

Toda la información sobre el Jaguar XE está en nuestras fichas