Pasar al contenido principal

El Jaguar XE Project 8 bate el récord de Nürburgring

¡Ya es la berlina más rápida del mundo!

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

¿Crees que reventar el mejor tiempo en el Infierno Verde es una buena maniobra de marketing para promocionar tu nuevo artefacto? Enhorabuena: eres la persona número 248.391 a la que se le ocurre la misma idea. Y también van unos cuantos que lo consiguen. Ahora ha sido el turno del Jaguar XE Project 8, que ha batido el récord de Nürburgring...

Y lo ha logrado con un tiempo de 7 minutos, 21 segundos y 23 milésimas, destronando por 11 segundos a la berlina deportiva que lo tenía hasta ese momento: el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde. No está mal para un coche que pesa 1,7 toneladas. ¡Echa un vistazo al vídeo! 

 

 

Entiendo que, cuando te hablé sobre el Jaguar XE Project 8, empezaras a salivar: a pesar de tratarse de una edición limitada a 300 unidades con un precio de unos 169.000 euros -cerca de 2.000 más caro que la variante Cabriolet del F-Type SVR-, la variante más salvaje del XE tiene buenos argumentos como para que quieras hacerte con uno. 600, concretamente: es la potencia erogada por su bloque V8 de cinco litros capaz de hacerle alcanzar los 321 km/h de velocidad máxima... con un tiempo para completar el 0-100 de sólo 3,3 segundos. Sí. 

El Jaguar F1 de 2004 que pilotó Mark Weber bate el récord en El Jarama

Pero los hijos de la Gran Bretaña que han creado esta bestia no se conforman sólo con poder presumir de unas acongojantes cifras sobre el papel, no: el Jaguar XE Project 8 quiere batir el récord de Nürburgring y eso implica dejar en ridículo a todo un peso pesado. Que no es otro que el Giulia más brutal del momento. 

Sin duda, Jaguar ha demostrado que es capaz de reinar en Nürburgring con su nueva y salvaje berlina destinada a sacarle los colores a todo un BMW M3 y con el piloto belga Vincent Radermecker al volante. ¿No te parece que hemos perdido la cabeza con Nordschleife?

Lecturas recomendadas