El Jaguar F1 del 2004 de Mark Webber bate el récord del Jarama

Webber_usgp_2004

Javier Prieto

El jaguar verde le pegó un zarpato de tres décimas al crono en Madrid

Este domingo, en el marco de un evento automovilístico llamado Espíritu del Jarama, se ha batido el récord del Circuito del Jarama. El Jaguar R5 del australiano Mark Webber en el Mundial de Fórmula 1 del 2004, pilotado en esta ocasión por Klaas Zwart, paró el crono en 1'16''994. Es decir que rebajó en tres décimas la anterior marca establecida por Marc Gené en 2008 con un Ferrari F2007. 

El tal Klaas, que es el dueño del Circuito de Ascari en Ronda (Málaga) y tiene el dinero por castigo, saltó al mediodía a la pista dispuesto a darlo todo. E hizo bueno el dicho de a la tercera fue la vencida, porque ese fue el número de intentos que necesitó para establecer una nueva vuelta rápida en el legendario autódromo madrileño. La pregunta es, ¿caerá el récord del Circuito del Jarama? Ya se verá.

Jarama

La prueba tuvo lugar dentro de las diversas actividades del motor que bajo el nombre de Espirítu del Jarama se han celebrado durante el pasado finde en el asfalto. Exhibiciones, exposiciones y competiciones con algunos vehículos de los Mundiales de F1, Rallys, Resistencia y el Dakar... de hace ya unos cuantos añitos. A la fiesta también se unió un selecto grupo de motos de todas las épocas que han hecho historia en las principales pruebas internacionales. 

Foto portada: Wikipedia (Rick Dikeman).

Fotos texto: Wikipedia.