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¿Un circuito rodeado de monte, encinas y jabalíes? Sí, Ascari.

Si existe el paraíso del Motorsport, allá arriba en el cielo, es lo es lo más parecido al trazado malagueño.

Imagen de perfil de Javier Prieto
Circuito de Ascari, en Ronda (Málaga)

Por si no lo sabías, el Circuito Ascari situado a diez kms de Ronda (Málaga) es el trazado más largo y bonito de España. Su privilegiada ubicación, en plena de Sierra de las Nieves lo convierten en un autódromo único.

¿Te imaginas dando gas en una dehesa y rodeado de olivos, encinas y un montón de bichos? Seguro que en este idílico paraje, incluso a los mejores pilotos de la F1, les molaría darse unas vueltecitas por allí. 

 

Chicanne en el Circuito ascari en Ronda (Málaga)

 

Pues eso, y mucho más es lo que atesora este autódromo inaugurado en 2004 y cuyo presupuesto ascendió a la nada despreciable cifra de 40 millones de €. Su propietario, un holandés llamado Klaas Zwart, enamorado de la velocidad y que tiene el dinero por castigo, hizo así realidad su sueño. Ese es el tipo de caprichos que tienen aquellos que como el neerlandés, utilizan los billetes de 500 € como servilletas de papel. 

Por cierto, no hay que ser muy perspicaz para darse cuenta que su nombre homenajea al piloto italiano fallecido en 1955, tres años después de conquistar el primer mundial de F1 para Ferrari.

Boxes del Circuito ascari en Ronda (Málaga)

 

La pista de Ascari mide 5.425 metros que albergan 26 curvas (13 a derechas y 13 a izquierdas) con todo tipo de radios y peraltes. Precisamente,  porque así lo quiso el amigo Klaas, los nombres que reciben esos giros (Senna S, Copse, Bathurst,  Sebring,  Spa, Petit Eau Rouge, Daytona, Laguna, etc.) constituyen un homenaje a escenarios míticos del Motorsport.

 

 

Según cuenta la leyenda el diseño de las curvas se realizó siguiendo las virtudes de las exitentes en Daytona, Silverstone, Spa, Nürburgring y Brands Hatch. 

Por cierto, el asfalto tiene una anchura de 12,2 metros y unas subidas y bajadas de hasta el 12% en algunos puntos, que se integran armoniosamente en la orografía del terreno. Su recta principal tiene una longitud de 470 metros.

 

 

Ah, casi se nos pasa comentarte que el Circuito Ascari es una pista privada, y ahí nos topamos con el dichoso tema del dinero. Si quieres formar parte del Club Ascari tendrás que 'soltar' 150.000 eurillos de entrada a los que se suman otros 10.000 euros anuales.

 

 

Después de desembolsar ese pastizal podrás rodar en el trazado tan solo ¡50 días al año!, o lo que es lo mismo, 3.200 eurazos cada jornada de velocidad. ¿Te sobran esos 160.000? Espera, que eso no te asegura el ingreso en ese selecto círculo porque será el resto de socios si aprueban tu incorporación. Vaya cosas que tienen los ricachones.

 

 

Las instalaciones del Circuito Ascari que ocupan una parcela de 174 hectáreas, se completan con varias pistas de karts, buggies, 4x4, 6 boxes dobles, hospitality, restaurante con servicio de catering, gasolinera, lavadero de coches, sala de conferencias y reuniones, parking con 300 plazas cubiertas, áreas privadas para Socios del Club, y helipuerto por si quieres llegar volando. 

 

 

Ah, y por si se te ha olvidado tu Pagani, Lambo o Ferrari en casa, poseen una flota de automóviles para que te lo pases bomba. En cuanto a la seguridad, dispone de ambulancias con equipo médico, coche de bomberos y 3 vehículos de intervención rápida y rescate, además de varios comisarios de pista.

¿Dónde está ese amigo tuyo que siempre dice que el dinero no da la felicidad? Queremos hablar muy seriamente con él.

 

 

 

 

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