Los 5 mejores pilotos de la F1

Javier Prieto

Un selecto grupo compuesto por los 5 mejores pilotos de la f1 forman parte del Olimpo de la velocidad. Su talento y hazañas les convirtieron en leyenda.

El otro día hacíamos un repaso a los mejores coches de F1 a los monoplazas más feos e incluso imaginamos cómo podrían ser los bólidos del futuro. Hoy queremos que me acompañes en un recorrido por las proezas de los mejores pilotos de la F1 de la historia.

Ayrton Senna, la leyenda del más grande

Echaremos un vistazo a sus hazañas y recordaremos algunos de sus secretos, ésos que les convirtieron en auténticas leyendas de la Categoría Reina. Pincha en la galería de fotos que aparece sobre estas líneas y conocerás las gestas de los más grandes y un montón de datos.

Posiblemente, algunos de nuestros 5 mejores pilotos de la F1 no estarán entre tus preferidos. Para gustos, los colores. Por eso, también nos gustaría escuchar tu opinión al respecto. Nosotros hemos seleccionado el Top 5 tratado, atendiendo no solo a los aspectos cuantitativos -títulos mundiales, victorias, poles, etc.-. También nos hemos fijado en otras cuestiones cualitativas, como el tipo de vehículo y los adversarios con los que han competido. Además, nos hemos detenido en la huella que dejaron en la afición por sus acciones dentro y fuera de los circuitos.

Nuestros mejores pilotos de la F1 son: Juan Manuel Fangio, apodado El Chueco, es considerado la primera estrella de la velocidad; Niki Lauda, el gran superviviente; nuestro Fernando Alonso; Michael Schumacher, el más laureado; y el genial Ayrton Senna, aclamado por muchos como el mejor de todos los tiempos.

Todos estos nombres cuentan con una virtud en común: su especial habilidad para volar sobre el asfalto y ser más veloces que el resto de rivales.  Abrochaos los cinturones de seguridad, que comienza este extraordinario viaje. ¡Arrancamos! Por cierto,

Etiquetas: Pilotos F1, F1, Fórmula 1