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Resucitan al Range Rover clásico: ¡con un V8 de 560 CV!

Obra del especialista británico Jensen.

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Se ha bautizado como Range Rover Chieftain y será el sueño húmedo de los amantes de la historia de Range Rover. Sí amigos, la moda de resucitar coches clásicos no tiene pinta de parar: últimamente hemos visto resucitar al Ford Mustang Eleanor, al Aston Martin DB4 GT o al Jaguar XKSS. ¿Has dónde llegará esta moda? Bueno, la verdad es que este caso mola: los encargados de resucitar al Jensen Interceptor han decidido hacer lo propio con un mito de los todoterrenos más lujosos, el mítico Range Rover clásico.

 

 

Así es amigo, el primer Range Rover, de 1970, es un emblema para cualquier amante de los todoterreno de lujo y de Land Rover, el que se podría considerar como primer SUV de lujo de la historia, mucho antes de la existencia de los SUV. Es un coche querido, especialmente en Reino Unido, por eso no es de extrañar que Jensen se haya decidido a resucitarlo para incorporarlo a la gama del Interceptor, que esta empresa artesanal se dedica a fabricar por un buen puñado de libras.

 

Resucita el Range Rover clásico: ¡no será barato!

Este no será barato, seguro: no te puedo dar precio pero es muy probable que supere el medio millón de euros. Ahora bien, a cambio te llevarás un Range Rover clásico nuevo, basado en el chasis del Land Rover Discovery 3 y con todo el lujo y tecnología actual, pero manteniendo su diseño: quizás el toque más evidente sea la incorporación de una pantalla multimedia en el interior, algo que no me termina de convencer y que rompe un poco el clásico diseño del primer Range Rover.

Ahora bien, todo lo demás se ha respetado con mimo. Los chicos de Jensen han fabricado nuevos paneles de aluminio que devuelven a la vida al Range Rover clásico con todo detalle. Con el chasis moderno y un sistema de suspensión neumática independiente, se ha conseguido un comportamiento dinámico muy digno dentro del asfalto y, sobretodo, una capacidad off-road interesante, algo obligatorio en este coche.

 

Vídeo: la historia de Range Rover en un minuto

 

En el interior se ha buscado el máximo confort y refinamiento, por supuesto apostando por el lujo ‘british’ más clásico, con el cuero de la mejor calidad y, por supuesto, con la posibilidad total de personalizarlo al gusto de cada cliente. No obstante, quizás lo que más sorprende es lo que encontramos bajo el capó: el legendario motor V8 LSA de General Motors con 560 CV, sí, la misma potencia de un Lamborghini Gallardo LP560.

La verdad es que el concepto mola: sacrificamos un Discovery 3 para resucitar a un mito. El nuevo Range Rover clásico vuelve a la vida gracias a Jensen y estoy seguro que provocará babas a más de un seguidor de la marca británica. Lo genial sería ver cómo los 560 CV de esta bestia parda camuflada en un bondadoso todoterreno clásico puede sacarle las pegatinas a más de un SUV deportivo (siempre y cuando el precio de la gasolina te permita sacarlo todo lo que quieras). Eso sí que sería para grabarlo, ¿no crees?

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