Así cambia el precio de la gasolina en el mundo

Precio gasolina en el mundo
Hay un país en el que tomarse un café es más caro que llenar un depósito...

¿Te habías preguntado alguna vez cómo cambia el precio de la gasolina en el mundo? ¿No? Tranquilo, porque Bloomberg ha publicado un informe en el que se puede ver las tremendas diferencias que hay entre países con esto: la gasolina barata no es común en todos los países.

Y sí, como temías, Europa, el Viejo Continente, no sale bien parado en este análisis. En el gráfico puedes verlo, aunque primero deberás seleccionar la moneda y la unidad de medida (euros por litros) correspondiente a tu país para poder comparar el precio de la gasolina

No te pierdas: ¿Y si el precio de la gasolina fuera el gran problema de los coches eléctricos?

Para realizar este mapa, Bloomberg ha tomado como referencia datos de la página web 'GlobalPetrolPrices.com', que sitúa el precio del litro de gasolina en España en 1,26 euros/litro durante el primer trimestre de 2018. Esto nos sitúa, como es lógico, como uno de los países donde es más caro repostar.

Sin embargo, hay que decir que España es líder en energía renovable y el primer país del mundo en tener su propio sistema de abastecimiento en el aire durante todo un año, de manera que actualmente consigue la mayoría de su electricidad de fuentes libres de carbono. 

Esto es importante de cara al futuro, si además tenemos en cuenta que es uno de los países donde el mercado de los coches eléctricos está creciendo más rápidamente.

En el otro extremo, es decir, donde el precio de la gasolina es de risa, encontramos a países productores de petróleo, como Venezuela -donde el litro de gasolina cuesta 0,01 céntimos de euro y donde tomarse un café es más caro que llenar un depósito-, Irán -donde pagarás 0,21 euros por litro de gasolina- o Nigeria - a 0,37 euros/litro-. Pero son pocos los países en los que hay gasolina barata.

También en Estados Unidos el precio de la gasolina es menos prohibitivo -a 0,64 euros/litro-, así como en Indonesia -0,54 euros/litro- o en Saudi Arabia -0,44 euros/litro-. Sin embargo, en líneas generales, debes saber que el precio está subiendo de manera estrepitosa en todas partes.

Durante los pasados tres meses, el precio de la gasolina en el mundo creció un 6,1% debido a diversas variables experimentadas de manera diferente por cada nación.

Fuente gráfico: Bloomberg

Etiquetas: gasolina