Hydrofoiler XE-1: la primera bicicleta eléctrica para navegar por el mar

bicicleta acuática Hydrofoiler XE-1

Esta bicicleta eléctrica puede alcanzar una velocidad de 22 km/h (12 nudos), tiene una batería extraíble que tarda cuatro horas en cargarse y es fácil de manejar, ya que pesa 31 kilos. Su precio es de 10.250 euros. En España la comercializa la empresa Bewatt, que tiene detrás a Emilio de Villota Jr.

Las costas españolas ya han visto todo tipo de inventos para la diversión en el mar. Los juguetes acuáticos para adultos no son novedad en nuestras playas porque los hemos visto de todos (o casi todos) los colores. Desde motos de agua al Flyboard, pasando por el Seabob o las tablas de surf motorizadas.

Pero si creías haberlo visto todo, te presentamos la Hydrofoiler XE-1, una bicicleta acuática eléctrica diseñada para ser utilizada en el agua. Aunque se ha fabricado en Nueva Zelanda, ha triunfado en los diferentes países en los que se ha implantado y ahora llega a España de la mano de Bewatt, especialista en ofrecer soluciones de movilidad eléctrica aplicadas al deporte al aire libre.

En cuanto a datos técnicos, te comentamos que cuenta con siete modos de asistencia al pedaleo; además, puede alcanzar una velocidad de 22 km/h (12 nudos) y tiene una batería extraíble que tarda 4 horas en cargarse. Es similar a una bicicleta convencional, pero sin ruedas. Es fácil de transportar, ya que pesa 31 kg, no se hunde y su batería es extraíble. Su precio es de 10.250 euros.

A continuación enumeramos todas sus características:

  • Sistema de carcasa de batería totalmente sumergible, con clasificación IPX8.
  • Conector de carga de fácil acceso con un tiempo de carga de 4 horas.
  • Motor eléctrico con clasificación IPX8.
  • 460 vatios de potencia de asistencia al pedaleo.
  • Hasta 4 horas de tiempo de conducción con el nivel de asistencia más bajo y 1,5 horas con la asistencia máxima.
  • Marco de aluminio soldado con TIG de grado aeronáutico, es decir, con la mejor flotabilidad posible.
  • Tren de transmisión híbrido con componentes estándar de la industria para un fácil reemplazo.
  • Módulos de flotabilidad diseñados para optimizar el hidrobicicleta, tanto por encima como por debajo del agua.
  • Diseño modular para un fácil montaje y transporte en el automóvil.
  • La Hydrofoiler XE-1 de Manta5 incorpora de serie el GARMIN eBike Remote. Resistente, compacto y liviano, permite alternar eficazmente entre los 7 niveles de asistencia del motor.

La Hydrofoiler XE-1 es una 'hidrobicicleta' que se destaca por su dinámica de conducción y agilidad. Aunque no es la primera de su tipo en el mundo, es ideal para su uso en ríos, lagos o en el mar. En Nueva Zelanda la comercializa Manta5, que en el CES de Las Vegas aseguró ventas por valor de 5 millones de dólares.

Esta empresa diseñó originalmente una bicicleta acuática para ser pedaleada sin asistencia. Sin embargo, después de cinco años de pruebas, decidieron convertirla en eléctrica para hacerla más cómoda y comercializable. Además, esta modificación les permitió enfocar su objetivo en revolucionar los deportes acuáticos.

En España, Bewatt está expandiéndose para dar a conocer su producto, que ya está interconectando a través de una única APP. Esta compañía se ha especializado en desarrollar productos específicos para el deporte de aventura tanto en "'tierra, Aire o Mar', como es el caso la hidrobicicleta.Emilio de Villota jr está detrás de esta empresa, que pertenece a la multinacional Walma Dynamic Group.