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El Ford Mustang Eleanor resucita junto con tus sueños más húmedos

Completamente nuevo a precio de superdeportivo.

Fusion motor company co reconstruccion clasico muscle car

¿En serio pensabas que iba a ser tan barato como un Ford Mustang 2018? Comprar un Ford Mustang Eleanor completamente nuevo, el mito que conducía Nicolas Cage en el remake de ’60 Segundos’ y del que cualquier amante de los coches americanos sigue enamorado, era una posibilidad remota hace un tiempo, pero gracias a las gestiones de la empresa Fusion Motor Company, de Los Ángeles, ahora será posible. Si eres un loco del Ford Mustang, especialmente de los clásicos, soñarás con viajar a EEUU para configurar y comprar tu Ford Mustang Eleanor nuevo: aquí puedes ver algunas cifras para que te vayas mareando.

¿Cómo nació este proyecto? Denise Halicki, esposa del creador y guionista de la película original de 1974 es amiga de Yoel Wazana, presidente de Fusion Motor Company. Junto con otros amigos descubrieron que la preparación original del Mustang Eleanor de 60 segundos del año 69 no estaba del todo bien terminada y se pusieron manos a la obra para conseguir la licencia para poder fabricar, completamente nuevo, esta joya entre los ‘muscle cars’. 

 

 

El fabricante utilizará los chasis de Ford Mustang Fastback del 67 y del 68, pero a partir de ahí, todo será nuevo. Se fabricará una nueva carrocería completamente fiel al original, que podrá ser terminada en hasta seis combinaciones de color distinta, aunque el fabricante también ofrece de manera opcional que cada cliente pueda elegir su color completamente a medida. En el apartado estético todo se respetará, aunque usando en algunos casos tecnología moderna: un buen ejemplo son los faros traeros. Cuentan con tecnología LED, pero apagados lucen un aspecto idéntico al original.

En el interior más de lo mismo: mismo aspecto, mismos materiales, pero todo nuevo: el comprado aquí también podrá elegir entre numerosos acabados, como por ejemplo el acabado de lujo terminado completamente en cuero o los backets Recaro High Back. También podrá contar con arneses de cuatro puntos, elevalunas eléctricos o un sistema de navegación asociado a un sistema de sonido de alta fidelidad. Todo esto, claro está, pasando por caja.

Pero quizás las cosas más interesante llegan en el apartado técnico. Fusion Motor Company ha instalado una nueva suspensión trasera multi-link, frenos Wildwood, barra antivuelco, suspensión con amortiguadores ajustables o un sistema de escape deportivo. También cuenta con numerosos refuerzos estructurales del chasis para soportar la embestida de los nuevos motores disponibles, ¡hasta cinco opciones distintas!

 

Vídeo: empezar el año quemando rueda con el Ford Mustang RTR 2018

 

Y es que Fusion Motor Co da al futuro comprador del Ford Mustang Eleanor nuevo una amplia oferta mecánica, todas ellas firmadas por el especialista Roush. Empezamos por un Roush 5.0 Coyote V8 de 430 CV, al que se puede instalar un sistema de sobrealimentación para llevar la potencia hasta los 600 CV. Por otro lado, el motor Roush V8 427 se ofrecerá con tres niveles de potencia 480, 560 y la versión sobrealimentada con 750 CV, los mismos que tiene el bestial Ford Mustang Shelby Super Snake. Estos motores se podrán asociar con un cambio manual Tremec de cinco o seis velocidades, así como con una transmisión automática. Para conseguir el máximo nivel de tracción se ha incluido un diferencial mecánico en el eje trasero, una dirección asistida Rack and Pinion y un sistema de frenos de seis pistones que pueden contar con asistencia eléctrica. Pasando por caja, claro.

¿Ya estás emocionado? ¿Te arrepientes de la lista de los Reyes Magos? Tranquilo, aquí viene el bajón: como podrás imaginar, todos estos componentes y todo el desarrollo técnico del coche no es barato. Su precio base es de 189.000 dólares, aunque dependiendo de las opciones escogidas el precio se puede acercar peligrosamente hasta los 250.000 euros, mientas que el proceso de fabricación será de unos seis meses. ¿Bajón? Ahí viene de nuevo el subidón: ¿qué coche nuevo tiene un botón ‘go-baby-go’ en el pomo del cambio que activa el Oxido Nitroso que tiene en el maletero para salir catapultado? ¡Oh, sí!

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