Ford Mustang 2018: 450 CV directos al Salón de Frankfurt

La llegada de un nuevo Mustang siempre es una buena noticia.

Sabemos que ahora mismo debes estar en casa aguardando la llegada del cargamento de palomitas que te permita seguir todas las novedades del Salón de Frankfurt 2017 como todo buen petrolhead debe hacerlo... y para hacer más amena la espera hasta que el repartidor llame a tu puerta te traemos el nuevo Ford Mustang 2018, que debutará en la cita alemana con algunas novedades de lo más interesantes que lo harán todavía más apetitoso. Y lo sabes. 

¿Quieres ver un Mustang de 900 CV quemando rueda?

Tras haber reaparecido en 2015 coincidiendo con el 50 aniversario de su nacimiento, el actual modelo del poni car más célebre de todos los tiempos llegó al mercado con un argumento de venta indiscutible: era el primero de todos que se distribuiría de forma oficial en el Viejo Continente. Tras haber puesto en circulación casi 30.000 unidades en Europa en los dos últimos años -en España fue el deportivo más vendido en 2016- ha llegado el momento de actualizarlo... y en Ford han sabido hacer los deberes para que su Mustang -aquí nuestra prueba del GT- siga siendo uno de los modelos más codiciados del mercado. 

El nuevo Ford Mustang se caracterizará estéticamente por un nuevo frontal con nuevos faros, rejilla y capó, a los que se une un paragolpes delantero de nueva factura de Ford. En la zaga ahora incorpora también un nuevo paragolpes, unas ópticas de tipo LED, doble salida de escape para el modelo EcoBoost -mientras que el GT V8 tendrá cuatro- y un nuevo alerón deportivo en opción. Como habrás podido comprobar, también se añade un color nuevo a la paleta disponible llamado Orange Fury y unos cuantos nuevos diseños de llantas estarán disponibles para sus afortunados compradores. 

Seguro que te estarás preguntando qué hay del interior: el Ford Mustang cuenta con una consola central rediseñada y un habitáculo de mayor calidad gracias a una tapicería de mayor calidad y a la presencia de más elementos de aluminio que, unidos a su nuevo cuadro digital de 12 pulgadas, confieren a su cabina un aire mucho más actual que el modelo inmediatamente precedente. Y no te he contado lo mejor: el llavero original del coche cambia. Lo que has leído. No sé qué estás haciendo si no estás llamando a tu concesionario para que te encarguen tres. 

Bajo el capó del Ford Mustang 2018 -aquí los paquetes que ofrecerá la marca- no habrá grandes novedades además de su nueva suspensión MagneRide... sino más bien retoques a la gama de motores actual: mientras que la versión de acceso verá reducida la potencia erogada por su bloque EcoBoost de 2,3 litros a sólo 290 CV -en lugar de los 314 actuales-, la variante más salvaje exprimirá un poco más los cinco litros de su mecánica V8 para entregar nada menos que 450 CV. Ambas opciones estarán disponibles con la caja manual de seis relaciones montada hasta ahora... o la automática de 10 marchas de la que te hablamos hace tiempo y que según Matthias Tonn -el ingeniero encargado del desarrollo del Mustang en Europa- "permitirá al motor alcanzar un par y potencia punta mientras subes de marcha, lo que permite una aceleración más rápida y un rendimiento más fluido". ¿Ha llegado la era de los cambios infinitos de A todo gas al mundo real? Todo parece apuntar a que sí. 

VÍDEO: tres Mustang Shelby GT350... ¿con cuál te quedas?

Pero no creas que las novedades del Mustang 2018 terminan ahí: además de elementos orientados a aumentar la seguridad activa y pasiva como el control de crucero adaptativo, el asistente de precolisión con detección de peatones o el aviso de salida de carril, el nuevo deportivo norteamericano contará con golosinas pensadas para satisfacer a los conductores y conductoras más enfermos. Sí, hablo de los nuevos modos Drag Strip -que según afirman le permitirá alcanzar los 100 km/h desde parado en menos de cuatro segundos- y My Mode que se añadirán a los ya disponibles en el coche conocidos como Normal, Deportivo, Circuito y Nieve. ¿Te preocupa hacer demasiado ruido? Eres bastante particular. Pero también han pensado en ti: ahora el Mustang traerá consigo un escape activo equipado con una válvula para limitar el nivel de sonido erogado por su corazón denominado ‘Buen vecino’. Si es que hay alguien que montado en algo así quiera serlo...

¿Puedes aguantar un día más para verlo en directo? Nosotros no... y ya hemos empezado a buscar dinero por todos los rincones de casa. Para la anilla del llavero tenemos. ¡Seguiremos luchando!

¡Filtrado el primer folleto publicitario del Ford Mustang 2018! 

Vale, hasta aquí sabemos ya unas cuantas cosas, pero por suerte para nosotros se ha filtrado el folleto del Ford Mustang 2018 y tenemos más datos sobre este icono. De serie, conocemos que incorpora arranque remoto, sistema de infoentretenimiento Sync3, radio SiriusXM con prueba de seis meses, sistema de monitorización de presión de neumáticos, cámara de visión trasera y sistema SOS Post-Crash Alert, que ayuda a ponerse en contacto con los servicios de emergencia si detecta que saltan los airbag, por ejemplo, y facilita las labores de rescate de ser necesario. (¡Esperamos que nunca pruebes esto!)

Folleto Ford Mustang 2018 2

Además, el folleto chivato revela también que los clientes podrán optar por suspensión MagneRide, navegación con control por voz y un sistema de audio premium Shaker Pro Audio. Respecto a acabados y colores, el interior presenta cinco tonos diferentes: Ceramic, Tan, Showtopper Red, Midnight Blue o Ebony (¡pobres indecisos!) y la carrocería puede ser elegida hasta en 11 colores diferentes que incluyen el Kona Blue (azul), Royal Crimson Metallic Tinted Clearcoat (esto… dejémoslo en una especie de marrón oscuro) y el Orange Fury Metallic Tri-Coat (naranja), del que ya te hablé más arriba.

Folleto Ford Mustang 2018

Otro detalle interesante que debes conocer y que más que verlo, lo notarás, es que el espacio para las piernas en los asientos frontales ha aumentado 1,5 cm… pero el de las traseras se ha reducido en 3,81 cm. ¡No todo iba a ser un camino de rosas! Y todavía falta el precio…