Ford Mustang Shelby Super Snake 50 Aniversario: ¡brutalmente rápido!

Un Mustang jugando en la liga de los superdeportivos.

Super Snake. Dos palabras que asustarán a muchos y pondrán una sonrisa en la cara a los amantes de los ‘hierros’ americanos. Si eres de los segundos, entonces esta noticia te va a alegrar el día: Shelby acaba de presentar su nueva bestia, el Ford Mustang Shelby Super Snake 50 Aniversario, una edición especial con el que celebra el lanzamiento del Ford Mustang Super Snake, en 1967.

Te interesa: Ford Mustang 'Vicious': 1.000 CV desbocados en el SEMA

Y sí, su aspecto asusta, sus prestaciones también: “es extraordinariamente rápido y emocionante al volante.” Comenta Gary Patterson, presidente de Shelby. Sin duda, es rápido: el motor V8 de cinco litros que, en la versión anterior producía 670 CV, aumenta esa potencia más que seria hasta llevarla a un terreno peligroso: ¡750 CV! Gracias a la incorporación de un supercargador que puede ser de Whipple o de Kenne Bell.

Gracias a esa potencia salvaje, el Ford Mustang Shelby Super Snake 50 Aniversario consigue unas prestaciones de auténtico superdeportivo: acelera de cero a cien en 3,5 segundos, tan rápido como un Audi R8 V10 Spyder, y tarda 10,9 segundos en alcanzar los 200 km/h desde parado. ¡Tela marinera! Y todo esto con neumáticos Michelin y una caja de cambios automática que, probablemente, no destaque por su alta tecnología. Potencia y prestaciones a la vieja usanza, ¡mola!

Más allá que el incremento de potencia y la modificación estética evidente en este Ford, el Ford Mustang Shelby Super Snake 2017 incorpora también novedades en el apartado dinámico, con nuevos amortiguadores, barras de refuerzo o unos frenos más potentes. Por supuesto y como todos esperamos, esta versión salvaje del Ford Mustang incorpora un escape más sonoro y nuevas llantas de 20 pulgadas. ¿Qué más quieres?

Solamente se van a fabricar 500 ejemplares del Ford Mustang Shelby Super Snake 50 Aniversario con un precio que te va a parecer de risa: 69.995 dólares. Menos de 70.000 euros por un coche capaz de acelerar de cero a cien en un santiamén, con una imagen brutal y una exclusividad fuera de toda duda gracias a su producción limitada. Americanos, os seguiremos envidiando odiando por estos Ford Mustang

Etiquetas: Shelby