Los 3 rivales más fuertes del Mercedes Clase S 2021

Mercedes Clase S 2021
Ya sabes quienes son, ¿verdad?

Cuando toca hablar de lujo y de los rivales del Mercedes Clase S 2021, todo apunta a un mismo lugar: Alemania. Está claro que Audi y BMW son las dos marcas con las que Mercedes se mide en prácticamente todos los segmentos, sí, también el de los coches de lujo más exquisitos y tecnológicos del mercado.

Ahora bien, hay un tercer hueco que muchas marcas sueñan con ocupar. Jaguar con su mítico XJ, hoy en día bastante pasado de moda a la espera del coche eléctrico que deba sustituirlo. Lexus con su majestuoso LS híbrido o incluso opciones más deportivas, como Maserati con su Quattroporte o Porsche con el Panamera Executive, la versión con carrocería larga de la firma de Stuttgart.

A continuación te dejo los rivales más fuertes del Mercedes Clase S 2021. Su buscas un coche de lujo, con tecnología punta, imagen elegante y discreta y un precio sin irse de madre, este es tu lugar y estas tres opciones pueden ser alternativas dignas al todopoderoso Clase S.

Audi A8

Audi A8 60 TFSIe

Empezaremos alfabéticamente por el Audi A8. Sin duda, la súper berlina de Ingolstadt ya se ha hecho mayor, pese a ser la última en llegar del trío alemán. Hoy es una berlina espectacular, muy tecnológica y con versiones súper atractivas: todavía recuerdo la prueba del Audi S8 como una de las más especiales de mi vida, ya que me dejó pálido su manera de combinar lujo y confort con deportividad y precisión. 

Se nota que es un coche muy bien fabricado, donde Audi ha puesto toda la carne en el asador y creo que no tiene problemas en plantar cara al Clase S en todos los frentes. 

BMW Serie 7

BMW Serie 7

El BMW Serie 7 sufrió un polémico restyling el año pasado con la incorporación de la parrilla XXL, síntoma inequívoco de los BMW más modernos. El lujo entendido por BMW tiene varias características que se repiten a lo largo de los años. La primera es la discreción estética: es elegante y sin florituras, tanto en el exterior como, especialmente, en el interior.

Ahora bien, la calidad es altísima se mire por donde se mire, la tecnología más moderna de BMW también está en su habitáculo y la verdad es que, salvando la parrilla, me parece una berlina muy elegante y discreta.

Lexus LS

Lexus LS 2021

Confieso que he tenido bastantes dudas a la hora de elegir al tercer rival del Mercedes Clase S 2021, pero finalmente me decanto por el Lexus LS. ¿Por qué? Pues porque creo que es una de las berlinas de lujo más impresionantes del mercado y porque sigue a rajatabla la propuesta que el Clase S planteó hace más de medio siglo.

Su diseño es espectacular y sin duda el más agresivo estéticamente de todos. Eso sí, su interior, creado de manera artesanal, es el ejemplo del lujo japonés: minimalista, exquisito y que busca mimar a los ocupantes con detalles que quizás en occidente se cuidan menos, como el silencio. ¡Una gran berlina de lujo híbrida!