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Lexus LS

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Año de lanzamiento: 1989

Generación actual: 2018

El Lexus LS es la berlina de representación de la marca japonesa, y uno de sus buques insignia más allá de su reciente gama SUV. Este coche fue concebido para competir contra otros modelos de fabricantes premium, lo que significa que ha tenido que mantenerse en continua actualización para convertirse en un automóvil competitivo.

La nueva generación del Lexus LS cuenta con un diseño actualizado, una mecánica más potente y eficiente y un precio de venta más reducido. Con todo esto es difícil imaginar cual podría ser la excusa para no convertirlo en una de las alternativas más razonables de su categoría.

El LS pretende ser todo lo que Lexus representa, una combinación de movilidad eficiente, carácter deportivo y exclusividad. No en vano, la marca de lujo de Toyota se ha convertido en los últimos años en un fabricnate de referencia a la hora de revolucionar segmentos del mercado que se encontraban estancados.

Por el momento, rivales como el Audi A8, el BMW Serie 7, el Mercedes Clase S o el Jaguar XJ han visto en este Lexus una amenaza real a la supremacía de las marcas europeas en el campo de las berlinas de lujo. Y no solo eso, si no que puede que en algunos casos, se vean superados.

Diseño renovado y más atractivo

Uno de los cambios más notables que recibe este coche tiene que ver con su imagen exterior, que no solo se moderniza, si no que se vuelve más sofisticada y agresiva. Ahora, el LS tiene más personalidad y hace de la deportividad una constante en su diseño. Aún con todo, conserva muchos de sus rasgos característicos para no olvidar el coche del que se trata.

En el frontal, por ejemplo, la actualización estética se aprecia sobre todo en unas líneas más angulosas que añaden agresividad al coche. La parrilla mantiene la forma en doble punta de flecha que ya hemos podido ver en otros modelos de la marca, como el GS o el SUV RX, y hace que todo el frontal parezca acercarse más al asfalto. Los faros se vuelven más afilados y elaborados y aportan un toque de distinción.

En el lateral del coche predominan las líneas rectas y alargadas que dibujan una carrocería robusta y de generosas dimensiones. El LS huye de complicadas formas en la carrocería y continúa apostando por trazos paralelos. Sin embargo, la parte trasera sí se deja llevar por un diseño más ornamental y recibe formas más agradables estéticamente.

Finalmente, la zaga del LS también se renueva profundamente, con unos pilotos más estrechos similares a las ópticas delanteras, una tapa del maletero con un diseño francamente atractivo y las dos salidas del escape insertadas en la parte más baja del paragolpes trasero. La esencia de generaciones anteriores sigue estando ahí, pero ahora es mucho más sofisticada.

Un habitáculo lujoso y muy confortable

El interior del nuevo Lexus LS responde directamente a las mismas directrices del exterior. No pretende romper drásticamente con lo que proponían las generaciones anteriores, si no que basándose en sus predecesores lleva el lujo y el equipamiento hasta un nuevo nivel. Es un claro ejemplo de mejora progresiva.

En un coche de estas características es imprescindible cuidar tanto las plazas delanteras como las traseras. Aunque es un coche digno de conducir, en ocasiones puede que el dueño prefiera ocupar la butaca trasera. Por eso, Lexus ha tratado con el mismo cuidado cada plaza del coche, haciendo que todos los ocupantes disfruten de una comodidad insuperable.

El puesto de conducción está bastante despejado, aunque muchos controles han pasado al volante. El cuadro de instrumentos es ahora totalmente digital y la consola central es generosa para servir tanto de apoyabrazos como para albergar objetos en su interior. De esta forma, se crea cierta independencia entre el piloto y el resto de ocupantes, aunque en ningún momento se hace del todo evidente.

El resto de asientos han apostado completamente por el lujo más confortable. Resultan extremadamente agradables en cualquier tipo de trayecto, tanto para relajarse como para trabajar desde esa posición. Cuentan con climatización, regulación eléctrica y función de masaje, así como varias opciones pensadas para facilitar la vida a los altos ejecutivos.

Los acabados de todo el interior están muy bien elaborados, e incorporan cuero y maderas nobles en gran parte de la superficie. Además, estos materiales están disponibles en diferentes colores para permitir cierto nivel de personalización en el habitáculo y para ajustarse a los gustos de los ocupantes.

Un equipamiento que vuelve a estar a la altura 

Uno de los principales motivos por los que este coche precisaba de una actualización era por la reciente comercialización de las nuevas generaciones de sus rivales más fuertes. Audi, BMW y Mercedes habian volcado todos sus esfuerzos en lograr que sus berlinas de representación estuviesen lo más cerca posible de la excelencia, y Lexus ha tenido que redoblar su trabajo para estar a la altura.

A pesar de las dificultades, los japoneses lo han conseguido, haciendo que el nuevo LS cuente con una gran selección de los equipamientos más avanzados del momento. De hecho, estos sistemas no son solo una cuestión de prestigio, si no que todos ellos ofrecen calidad y precisión.

La seguridad y las asistencias a la conducción quedan cubiertas gracias a la tecnología incluída en este Lexus. El sistema de infoentretenimiento también se ha sometido a un más que necesario lavado de cara, y por primera vez puede enorgullecerse de competir con sus rivales. El audio también tiene un nuevo conjunto de altavoces que inunda el habitáculo.

Un motor V6 más eficiente

Tras la enorme mejora sufrida en el exterior y el interior del LS, Lexus se propuso actualizar también su motor para que no fuera lo que lastrara a una de sus creaciones más cuidadas. Por eso, el antiguo bloque se ha sustituído por uno más eficiente, potente y con unas emisiones por debajo de los 200 mg de CO2.

La única opción disponible por el momento es un bloque de seis cilindros con disposición en V que se apoya en dos turbos para lograr una potencia de 415 caballos y un par motor de 600Nm. Aunque no existe confirmación oficial, todo apunta a que pronto habrá disponible una segunda variante que combine el motor de combustión con un motor eléctrico que añada un extra de potencia en momento puntuales y que quizá pueda ofrecer propulsión 100% eléctrica en algunos momentos.

Vuelve a competir con los 'mayores'

Con su aspecto renovado y un motor que cumple con las expectativas, la nueva generación del Lexus LS está preparado para plantar cara una vez más a sus rivales alemanes. Ha mejorado en todos los aspectos, y ahora es más atractivo, está mejor equipado y resulta más eficiente, factores que sin duda correrán a su favor a la hora de competir en los concesionarios.

Además, todas estas cualidades se ofrecen por un precio inferior al de generaciones anteriores, ya que el nuevo LS estará a la venta desde poco más de 110.000 euros, un coste muy razonable para una berlina de este tipo. 

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Acabados, precios y datos de Lexus LS

Acabados Potencia Consumo Combustible Ofertas Precio oficial
Lexus LS 2018 500h Business 299 CV 8,2/6,6/7,0 Gasolina
112.000 €Calcula tu seguro
Lexus LS 2018 500h F Sport 299 CV 8,2/6,6/7,0 Gasolina
126.000 €Calcula tu seguro
Lexus LS 2018 500h Executive 299 CV 8,2/6,6/7,0 Gasolina
128.000 €Calcula tu seguro
Lexus LS 2018 500h Luxury 299 CV 8,2/6,6/7,0 Gasolina
145.000 €Calcula tu seguro

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