BMW Serie 7

El BMW Serie 7 es la máxima representación del lujo y la sofisticación capaz de ofrecer el fabricante alemán. Es, por méritos propios, la definición en el diccionario de berlina de representación. Este tipo de coches nuevos, el de las berlinas de representación de lujo, pueden no ser un éxito de ventas, pero son el estandarte de una marca a la hora de darse a conocer entre el público. Son automóviles tan elegantes que no compiten, ni siquiera por su propio orgullo.

En cambio, son modelos conscientes de sus propias cualidades y, por ese preciso motivo, pueden permitirse la licencia de no tener que demostrarlo delante de nadie. En eso de ser conscientes de sus propias cualidades, no hay nadie que destaque más que los fabricantes alemanes.

BMW_7-Series-M_2016_C02

Fieles a su estilo y a sus valores tradicionales, consiguen unos vehículos que a nadie dejan indiferente. Una de las marcas que más ha conservado su espíritu durante las últimas décadas ha sido la Bayerische Motoren Werke, más conocida como BMW.

A pesar de adaptarse a las tendencias más contemporáneas, sus coches han sido siempre una evocación a los clásicos bávaros. Y bajo esa premisa, llega la berlina de representación de la marca de Múnich, el nuevo BMW Serie 7. ¿Cúales son las alternativas al BMW Serie 7? Entre otros, destacan los Audi A8, Mercedes Clase S o el Lexus LS.

Nuevo BMW Serie 7: gama de motores

El primer paso para crear el buque insignia de BMW es desarrollar una gama de motores que ofrezcan una potencia suficiente pero que generen un consumo coherente. De ahí que la marca bávara ponga a disposición de sus clientes un total de seis motores.

La gama de motores del BMW Serie 7 combina propulsión diésel, a gasolina o versiones híbridas. En el caso de los propulsores a gasóleo, su oferta es la mayor de todas, con tres variantes.

BMW_7-Series-M_2016_C07

El motor de acceso a gama viene de la mano del BMW 730d. Equipa un bloque de seis cilindros en línea capaz de ofrecer una potencia máxima de 265 CV y 620 Nm de par. Como opción intermedia se presenta el BMW 740d xDrive, de igual cilindrada que el anterior, pero con una potencia de 320 CV y 680 Nm, lo que lo hace una opción más adecuada.

Por último, el tope de gama para los motores diésel del nuevo Serie 7 es el BMW 750d xDrive, que otorga hasta 400 CV y 760 Nm de par, gracias a que incorpora cuatro turbos. Es cierto que son unas cifras muy altas, pero que se adecúan a los más de 2.000 kilos de peso del coche.

En las variantes de gasolina solo existen dos opciones. La oferta comienza con el BMW 750i, que equipa un motor V8 de 4,4 litros capaz de ofrecer 450 CV y 650 Nm de par máximo. Por último, y en exclusiva para el Serie 7 de carrocería larga, está disponible el nuevo BMW M760Li xDrive.

Bajo el capó del BMW M760Li xDrive nos encontramos un bloque con doce cilindros en uve, que llega hasta los 610 CV y ofrece unos monstruosos 800 Nm de par motor. Gracias a estas espectaculares cifras, es capaz de acelerar de cero a cien en menos de cuatro segundos.

BMW_7-Series-M_2016_C08

La opción híbrida de la gama

La opción más novedosa de todas es la alternativa híbrida. Se trata del BMW 740e iPerformance, que combina un motor eléctrico y uno de gasolina para ofrecer 326 CV y 500 Nm de par. Cifras que se obtienen gracias a la combinación de ambos propulsores.

La principal ventaja de este Serie 7 Híbrido es que otorga una potencia suficiente manteniendo unos consumos muy ajustados, dado el tamaño del coche. Es capaz de alcanzar el limitador a 250 km/h y acelerar de cero a cien en 5,4 segundos. Y todo ello homologando un consumo medio ridículo de tan solo 2,2 litros.

Entre el resto de aspectos mecánicos del BMW Serie 7 destaca la posibilidad de incorporar la tracción total BMW xDrive en todas las variantes, salvo en los motores 740d y 760i, que ya la incluye de serie.

BMW_7-Series-M_2016_C03

Además, todas las variantes disponibles incorporan una caja de cambios automática de ocho velocidades. Como particularidad, esta caja trae un sistema de avance por inercia; selecciona el punto muerto al levantar el pie del acelerador cuando el modo de conducción más eficiente está activado.

Al igual que otros modelos de BMW, el nuevo Serie 7 disfruta de los sistemas BMW EfficientDynamics para mejorar la eficiencia y reducir el consumo de combustible.

Diseño del nuevo Serie 7

Cuando nos detenemos a observar el coche detenidamente, nos damos cuenta de por qué emite esas sensaciones tan buenas. El aspecto exterior del vehículo produce sentimientos encontrados. El primero es nostalgia, por recordar al diseño de las primeras generaciones del Serie 7 lanzadas al mercado hace cuatro décadas. También admiración, por haber sabido trasladar esa imagen tradicional a un diseño totalmente conceptual.

BMW_7-Series-M_2016_C04

La sexta generación del BMW Serie 7 es la combinación perfecta entre pasado, presente y futuro bajo la sombra de una de las mejores berlinas de representación del momento. Además, está la posibilidad de elegir entre la carrocería corta o la larga, que añade 14 centímetros de longitud.

El interior del BMW Serie 7 tiene más de despacho de alto ejecutivo que de habitáculo de coche. La zona del salpicadero es todo lujo y modernidad, con gran cantidad de sistemas de seguridad y asistencias a la conducción. En este artículo te contamos como funciona el control por gestos del BMW Serie 7.

Sin embargo, donde verdaderamente reside el valor de esta berlina es en sus plazas traseras. Ya en la carrocería corta se aprecia un aroma a elegancia que no se encuentra en demasiados coches.

BMW_7-Series-M_2016_C05

Pero es la carrocería larga la que da el golpe definitivo sobre la mesa para indicarnos frente a qué nos encontramos. La posibilidad de incorporar dos butacas individuales con mesita y pantalla multifunción hace que deseemos alojarnos en ese habitáculo durante horas y horas.

El nuevo Serie 7 debería suponer un orgullo para BMW, ya que lleva todas las cualidades de la firma bávara a su máxima expresión. Es cierto que este coche, y más en su variante larga, no está pensado para que disfrute el conductor, si no para que lo hagan los pasajeros, pero no por eso pierde valor.

El precio del BMW Serie 7 queda por debajo de los 150.000 euros en las versiones más potentes y equipadas, lo que lo convierte en una alternativa más económica que muchos de sus rivales. Si te decantas por este coche para pasar horas en su interior, será un acierto seguro. Ya solo te queda contratar a un chófer, un guardaespaldas y un asistente personal.

Artículos que hablan del BMW Serie 7