El BMW M760i dice adiós a su motor V12 con una edición limitada de 12 unidades

BMW M760i

Gustavo López Sirvent

Se fabricará en Estados Unidos y tendrá un coste de 200.000 dólares

Llegan vientos de cambio en BMW. Uno de los modelos más rentables de la marca bávara, el M760i aparcará en el olvido su motor V12. El fabricante de Múnich desarrollará sus últimos modelos este verano.  Para celebrar los 35 años de historia de la relación de la marca con el diseño del motor, está produciendo una versión final limitada de la Serie 7 para Estados Unidos.

Es tal el nivel de exclusividad que la compañía teutona tan sólo construirá 12 ejemplares del BMW M760i xDrive  “Final V12”. Los estadounidenses que quieran y puedan hacerse con este modelo tendrán que desembolsar 200.000 dólares (176.351,98 euros al cambio). Estos se distinguirán por insignias únicas, ruedas y una amplia variedad de opciones de personalización.

Como no podía ser de otra forma, el poderío de este lujoso berlina lo otorga el motor V12 de 6.6 litros, que cuenta con dos turbocompresores mono-scroll, control de válvulas infinitamente variable y genera 610 CV entre 5500 y 6500 rpm. Envía esa potencia a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de ocho velocidades. BMW asegura que se pondrá de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. 

El exterior del vehículo estará marcado por una llamativa insignia V12 en la parte trasera y llantas de aleación especiales de 20 pulgadas Style 760M de radios dobles, pintadas en colores Window Grey o Jet Black. Las llantas tendrá también un toque brillante que dará la sensación de una superficie plateada oscura.

¿Te interesa? Los siete mejores coches con motor de seis cilindros

El rótulo con la leyenda "THE FINAL V12" estará en los umbrales de la puerta, al igual que una placa en la cubierta del motor. En el interior no se acaban los detalles. Se verán molduras BMW Individual Piano Black Finish en toda la cabina. Asimismo, la consola central cuenta con una placa que conmemora el vehículo como "1 DE 12".

Su equipamiento será total. No le faltará de nada. La marca alemana ha añadido, además, el paquete profesional de asistencia a la conducción de BMW, así como el de asientos traseros de lujo, un techo LED panorámico, faros LED adaptables con luz láser y un sistema de sonido de Bowers & Wilkins. Los clientes podrán elegir uno de los ocho colores interiores para la tapicería de cuero Full Merino.

Los tres mejores BMW de la historia

La compañía de Múnich quiere 'premiar' a sus clientes con la compra del M760i. Por eso, cada automóvil estará acompañado por un trofeo especial. Se busca así la conmemoración de sus vehículos a la vez que reconoce la pintura, el cuero y el número de identificación del vehículo que ordenaron construir.

La fábrica de vehículos bávara asegura que la producción comience en junio de 2022 y se esperan entregas en julio del que será el final de un motor que a lo largo de los años "ha mostrado su pasión perdurable por el sedán deportivo de lujo definitivo", señalan en BMW.