¿Son estos los tres mejores motores BMW de la historia?

BMW M5 E60
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Obras maestras.

No es fácil escoger solo tres, y es que en las líneas que nos siguen hablaremos de los tres mejores motores BMW de la historia. Puedes imaginar cuáles son, al menos alguno de ellos, pues hay corazones que han marcado la historia de BMW. Sonido, prestaciones, tecnología… Todos han supuesto un reto para los ingenieros, con un resultado soberbio. ¡Ojalá verlos de nuevo!

BMW 5.0 V10 S85

BMW M5 E60 segunda mano

Echa un vistazo al nuevo BMW iX M60

El BMW M5 E60 es, en mi opinión, uno de los mejores M5 que se hayan fabricado precisamente por lo que habita en sus entrañas. Hablamos del motor BMW 5.0 V10 con código S85B50, una mecánica heredada de la Fórmula 1. Y es que la marca lo desarrolló a partir de lo aprendido en el desarrollo del BMW Sauber F1 P84/5 de Fórmula 1. Se montó en el M5 (mira su guía definitiva) pero también en el M6, una mecánica de aspiración natural dotada de todas las innovaciones disponibles en ese momento.

BMW 3.2 6l S54

Prueba BMW M3 CSL

No podía faltar algún seis en línea de BMW, y es que esta configuración ha traído muchas alegrías a la marca. Desde el M78 de 1933 a nuestros días, la marca no abandona esta arquitectura, y la entendemos. Ocupa más espacio que un V6, aunque es un motor muy equilibrado en cuanto a vibraciones. El 3.2 litros del BMW M3 E46 deriva del M54, siendo el resultante S54B32HP una auténtica obra maestra. Subía de vueltas es un pestañeo y su sonido era adictivo, más en la versión CSL. Echa un vistazo a la prueba retro del BMW M3 CSL para seguir babeando...

BMW V12 S70

bmw 850 csi

Hemos discutido una mañana entera para incluir el último gran motor de BMW. Nos hemos decantado por el V12 S70 por su poderío y su estrecha relación con el que, para muchos, es el mejor superdeportivo de la historia, el McLaren F1. Este V12 es el motor de menor producción en la historia de la marca, montándose en el BMW 850 CSi (echa un vistazo a los Serie 8 clásicos que nunca vieron la luz). En esta versión contaba con un desplazamiento de 5.6 litros, subiendo hasta los 6.1 litros montado en el mencionado F1.

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