El nuevo BMW Serie 7 tendrá una versión eléctrica ¡Máximo refinamiento!

BMW Serie 7 lujo
Y por supuesto, ¡máxima eficiencia!

BMW tiene claro que en el mundo del lujo, los coches eléctricos tienen todo el sentido del mundo. El principal objetivo de estos coches es conseguir el máximo confort y refinamiento: un motor eléctrico, libre de sonido o de vibraciones es el aliado perfecto. El nuevo BMW Serie 7 tendrá una versión eléctrica, que llegará con el lanzamiento de la quinta generación del BMW Serie 7.

Sabemos que el objetivo del BMW Serie 7 eléctrico es conseguir una equivalencia en términos de prestaciones a un motor V8. Contará con un motor eléctrico de 530 CV asociado a unas baterías de 80 kWh y una gran eficiencia de funcionamiento, con el objetivo de poder alcanzar los 600 km de autonomía real. Será un motor que compartirá con el futuro BMW i4 y con el BMW iX3.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Estas cifras de autonomía están asociadas al futuro BMW i4, por lo que es de esperar que en el BMW Serie 7 eléctrico, debido a un peso que se espera superior, la autonomía puede ser algo inferior. Este modelo será sin duda uno de los más esperados y una opción de movilidad fantástica para aquellos que compran este coche como vehículo de representación para sus desplazamiento principalmente urbanos.

A día de hoy, por potencia y prestaciones, este BMW Serie 7 eléctrico se podría colocar al nivel del BMW M760Li, el actual tope de gama, que con sus 580 CV procedentes del motor V12 es capaz de acelerar de cero a cien en 3,7 segundos. Sin duda, este propulsor es una maravilla por prestaciones y por refinamiento, pero ojo porque un motor eléctrico puede ser mucho más eficaz en este sentido.

Con un generoso par instantáneo, el BMW Serie 7 eléctrico ofrecerá altas prestaciones sin ruido ni vibraciones. No es de extrañar que los motores V8 y V12 en coches de súper lujo poco a poco puedan ir evolucionando hacia motores eléctricos, con prestaciones similares y mayor refinamiento. En este tipo de coches, el peso no es factor clave.

Muchos creen que los coches eléctricos acabarán con la diversión al volante. Sin embargo, en coches de lujo pueden ser el aliado perfecto para ofrecer todavía un mayor grado de confort, refinamiento y altas prestaciones. No tengo duda que el BMW Serie 7 eléctrico será un buque de lujo absolutamente espectacular.