¿Sabías que existió un BMW Serie 7 con motor V16?

BMW Serie 7 motor V16
Es lo que pasa cuando dejas libertad creativa a los ingenieros.

El BMW Serie 7 con motor V16 es una auténtico desconocido y es normal, ya que hasta ahora BMW había escondido muy bien este ejemplar único, desarrollado con el fin de innovar con nuevos tipos de propulsores. Un gigantesco motor de 16 cilindros en un BMW Serie 7 E32 no es lo que esperas ver un miércoles cualquiera. ¡De nada!

Alucina: los BMW Serie 8 que nunca llegaron

Y es que al parecer, a finales de los 80 BMW dio libertad a sus ingenieros para abordar nuevas opciones mecánicas. Una época en la que se realizaron muchos vehículos locos que hasta hace cuatro días se han mantenido en el más absoluto de los secretos. Poco a poco, gracias a la división BMW Classic, van saliendo a la luz, como por ejemplo el BMW M5 Wagon con el motor del McLaren F1. ¡Cómo nos gustan estas locuras!

En el caso del BMW Serie 7 con motor V16 el objetivo era crear un motor súper potente pero también súper refinado, un tope de gama más salvaje incluso que el V12 del que derivaba. Y es que los ingenieros tomaron el V12 existente y le añadieron cuatro cilindros más, para alcanzar los 6.7 litros de cilindrada. El V16 Goldfisch se probó en lo que aparentemente parecía un BMW 750iL, con batalla larga y un discreto color marrón. 

Y es que si te encuentras con este coche por la calle probablemente lo que más llamaría tu atención sería las enormes tomas de aire en la zaga de este coche, en la zona del maletero. Están ahí porque en el maletero se encuentra el sistema de refrigeración extraordinario necesario para poder mantener fresco y funcionando eficazmente al gigantesco motor Goldfisch.

El motor V16 del BMW Serie 7 E32 es capaz de generar más de 400 CV y conseguir unas prestaciones de auténtico deportivo. ¡Incluso con los parámetros actuales! Imaginad la bestia que era algo así en 1987. 

Lamentablemente, el BMW Serie 7 con motor V16 jamás llegó a la línea de producción y se mantuvo en secreto durante muchos años, hasta que BMW Classic nos lo ha presentado a bombo y platillo. Un sedán de lujo y altísimas prestaciones, con tantos cilindros como un Bugatti Chiron. Molaría verlo en vivo y ver de lo que es capaz, ¿a qué sí? 

Etiquetas: Coches raros