Existe un BMW M5 Wagon con el motor del McLaren F1. ¡Y nadie lo sabía!

BMW M5 Touring E34
Estas cosas nos encantan.

BMW tenía el secreto muy bien guardado y sin duda ha generado un terremoto de emociones al imaginarlo: un BMW M5 E34 Wagon con el motor V12 del McLaren F1. ¡Alucina! El que probablemente sea uno de los mejores motores de altas prestaciones de la historia en un modesto familiar para viajar con la familia ¿Se te ocurre una combinación mejor para un 'sleeper'? Lo siento, a mí ahora mismo no.

Te interesa: un BMW Serie 6 de 1984 con un motor V12

Te recuerdo que el McLaren F1 está equipado con un motor V12 de 6,1 litros desarrollado específicamente por BMW para este superdeportivo. Gordon Murray, padre del proyecto, eligió finalmente el propulsor bávaro, pero claro, para poder llevarlo a cabo, la marca tuvo que probarlo de alguna manera: el BMW M5 E34 con motor del McLaren F1 es exactamente lo que utilizaron para su desarrollo.

McLaren F1.
McLaren F1.

Esta afirmación tan impresionante ha sido desvelada por David Clark en una entrevista con nuestro colega británico Chris Harris. El que fuera director de producto de McLaren entre 1994 y 1998 ha revelado la historia del BMW M5 E34 V12. Un coche absolutamente demencial, en sus propias palabras: y es que imagínate, con 627 CV y un peso muy inferior al actual, podría pasarse por la piedra al nuevo BMW M5, casi 30 años después.

Clark también afirmó que este BMW M5 secreto todavía se encuentra en las instalaciones de BMW, formando parte de la colección secreta de prototipos de la marca, quizás junto a alguno de los BMW Serie 8 que jamás llegaron a existir: un lugar al que seguro muchos pagaríamos por visitar. Después de desvelar uno de los secretos más impresionantes de BMW, quizás la marca se debería decidir a mostrárnoslo. Quizás en algún evento exclusivo como el Concurso de Elegancia Villa d'Este o el Goodwood Festival of Speed. ¡Queremos verlo!