Se pone fin a la producción del Alpina B7 tras seis generaciones

Fin de la producción del Alpina B7

El adiós de un icono

Uno de los modelos más icónicos de Alpina pone fin a su larga trayectoria. Según ha anunciado la propia compañía, se ha tomado la decisión de poner fin a la producción del Alpina B7 tras seis generaciones de historia. De esta forma, se pone un punto final a una de las creaciones más radicales basadas en el BMW Serie 7.

La historia de Alpina se remonta a varias décadas atrás y siempre ha estado ligada a BMW. Comenzó en competición, pero posteriormente se caracterizó por la creación de variantes deportivas de algunos modelos de la marca. Así, se labraron una gran reputación y finalmente acabaron siendo adquiridos por la propia BMW, para garantizar su existencia en estos tiempos cambiantes.

Sin embargo, quien no tendrá permanencia asegurada será el Alpina B7, cuya generación actual se dio a conocer en 2019. Estaba basado en las generaciones G11 y G12 del Serie 7 y contaba con multitud de mejoras que lo convertían en una máquina impresionante.

Por ejemplo, bajo el capó se situaba un motor V8 biturbo de 4,4 litros que fue mejorado para rendir 600 CV de potencia y 800 Nm de par motor. De esta forma, poco más de 3,5 segundos eran necesarios para pasar de 0 a 100 km/h, mientras que la velocidad máxima se estableció en unos sorprendentes 330 km/h.

Te interesa: Esta es la historia de Alpina

Además de esto, la berlina también recibió retoques estéticos como unas llantas de 20” que podían ser de 21” de forma opcional. Asimismo, se incluyó un sistema de escape de acero inoxidable mejorado y unos nuevos frenos con pinzas de cuatro pistones que estuvieran a la altura de las nuevas prestaciones.

Esto es lo que caracterizaba al actual Alpina B7 y, con la llegada de una nueva generación del Serie 7, muchos imaginaban cómo podría ser la nueva creación de esta compañía. Sin embargo, jamás saldremos de dudas.

Alpina B7

De momento no se ha señalado ninguna razón sobre el cese de producción del B7, así que solo podemos lamentar su despedida. Se pone así fin a un coche muy especial que llevaba en producción desde 1977, por lo que se trata de una pérdida importante. Solo esperamos que este adiós no venga sucedido de otros en un futuro próximo.