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Se confirma que BMW lanzará Serie 5, Serie 7 y X1 eléctricos

La idea es poder escoger entre cuatro opciones

Imagen de perfil de Luis Guisado
Es en realidad una mula de pruebas

Se podía intuir, pero ahora ya está confirmado: los X1, Serie 5 y Serie 7 van a convertirse en coches eléctricos. Y es que BMW está trabajando duro para por reducir las emisiones de CO2 en al menos un tercio por vehículo para 2030. También tiene como objetivo reducir las emisiones de sus fábricas e instalaciones en un 80 por ciento por vehículo producido.

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"El objetivo", dicen en BMW, es que dentro de diez años quieren "tener un total de más de siete millones de vehículos electrificados del grupo en la carretera, y que alrededor de dos tercios utilicen un tren de rodaje totalmente eléctrico". 

Para finales del próximo año podremos hablar de una gama de BMW eléctricos bastante amplia con cinco vehículos eléctricos: el i3, i4, iX3, iNext y Mini Electric. Para 2023 debería tener no menos de 25 modelos electrificados en su línea (lo que incluye SUV híbridos, coches híbridos y demás). Y de todos ellos, la mitad serán 100% eléctricos.

La estrategia de BMW con los eléctricos

Mientras muchos otros fabricantes se han lanzado a una carrera por desarrollar plataformas únicamente eléctricas (como Volkswagen con la MEB), los de Múnich han tomado otro camino: por el momento, todo lo que hagan será válido para cualquier tipo de tren de rodaje, desde completamente eléctrico a gasolina o diésel, pasando por los estados intermedios.

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Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Wieland Brúch, un portavoz de la marca, nos explicó que con el i3 aprendieron "que la velocidad con que la electrificación está avanzando en el mundo es diferente de un mercado a otro porque las necesidades de los clientes son muy distintas".

Por eso, asegura, reajustaron su estrategia tomando la experiencia del BMW i3 y también del BMW i8: "la flexibilidad es la clave en los años venideros, lo que significa que cada cliente debería tener la oportunidad de poder escoger qué sistema de impulsión le interesa más".

Los BMW Serie 5 y Serie 7 eléctricos: cuatro formas de moverse

Por lo tanto, el próximo BMW Serie 7 estará disponible con cuatro opciones diferentes: gasolina o diésel, ambos con sistemas mild hybrid de 48 voltios, un híbrido enchufable o un eléctrico. Lo mismo ocurre con la próxima generación de la Serie 5 y hasta del BMW X1.

Una vez presentado ya el BMW iX3 2021, no pasará mucho tiempo antes de que veamos versiones de producción del i4 e iNext, que serán los próximos BMW eléctricos que se van a lanzar, aunque los nuevos 7, 5 y X1 podrían estar un poco más lejos en el tiempo.

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