Pasar al contenido principal

Los mejores coches eléctricos de 2020. ¡Los elegidos por Top Gear!

suv electricos compacto movilidad futuro EV
Una selección que abarca todas las necesidades.

Elegir los mejores coches eléctricos de 2020 no es tarea fácil: cada vez son más los coches eléctricos que hay en el mercado y la competencia es más dura conforme pasa el tiempo. Desde utilitarios a grandes SUV de super lujo, el coche eléctrico poco a poco va abriéndose paso, sin prisa pero sin pausa, ofreciendo oportunidades en prácticamente todos los segmentos del mercado. ¡Estos son los mejores coches eléctricos de 2020! Los que debes tener en cuenta sí o sí.

Cargar coche eléctrico

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Seat Mii Electric

Seat Mii eléctrico

Es el primer coche eléctrico de producción masiva de Seat y la verdad es que el sabor de boca que nos dejó en la redacción fue muy bueno. El Seat Mii Electric es sencillo, sin pretensiones, pero eficaz, que en este tipo de coches es algo fundamental. Si eres eficiente, puedes llegar a recorrer más de 250 km con una sola carga, consiguiendo un consumo medio de energía realmente bajo. Además, con su precio de poco más de 17.000 euros es el coche eléctrico más barato. ¡Una opción de movilidad urbana interesante en todos los aspectos y por ello uno de los mejores coches eléctricos de 2020!

Nissan Leaf

Nissan Leaf
El Nissan Leaf es uno de los pioneros de entre los vehículos eléctricos.

El Nissan Leaf es uno de los coches eléctricos pioneros y la actual generación, pese a no ser el más moderno en términos de consumo eléctrico, por ejemplo, sí sigue siendo una opción muy interesante. Lo mejor del Nissan Leaf es su relación entre habitabilidad, confort y precio. Hablamos de un coche del segmento C que está a precio de coche del segmento B. Tecnología de conducción autónoma, e-Pedal y otros detalles que lo hacen atractivo también para los amantes de la tecnología.

Hyundai Ioniq Electric

Hyundai Ioniq eléctrico

Con el menor consumo de su clase, el Hyundai Ioniq Electric consigue alcanzar hasta 311 km de autonomía con su pequeña batería de 38,3 kWh de capacidad. Un sedán compacto con una gran calidad interior, buena tecnología y un precio muy ajustado teniendo en cuenta todo lo que ofrece. Podría ser un ejemplo similar al del Leaf: por unos 30.000 euros tienes un coche más grande y aprovechable que utilitarios como el Peugeot e-208 o el Honda E.

Renault Zoe

coche electrico utilitario azul carga

El Renault Zoe 2020 ha mejorado su diseño exterior sin perder un ápice de interés. Hablamos de un utilitario, sí, pero con sus casi 400 km de autonomía eléctrica permite incluso salir de la ciudad con tranquilidad. En sus poco más de 4 metros de largo, consigue gracias a sus formas una habitabilidad interior suficiente para cuatro adultos, incluyendo un maletero de 338 litros ampliable hasta 1.225 litros. ¡Nada mal! Buen diseño, buena autonomía, buena practicada y buen precio.

Hyundai Kona Electric

suv electricos compacto movilidad futuro EV

Mi opinión del Hyundai Kona eléctrico es fantástica. Es uno de los coches eléctricos que más he podido conducir y me dejó un sabor de boca muy buena. Su principal baza son los 450 kilómetros de autonomía eléctrica real, superior a la de coches mucho más caros y sofisticados como el Porsche Taycan Turbo S o el Audi e-Tron. Estética SUV, prestaciones sorprendentes gracias a su motor de 204 CV y un precio muy, muy ajustado teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece.

Tesla Model 3

Tesla Model 3
El Tesla Model 3 es el modelo llamado a actuar como salvavidas de las cuentas de la firma americana.

El Tesla Model 3 no puede faltar a esta fiesta de los mejores coches eléctricos en 2020. Es el más vendido y lo es por un buen motivo. Tesla es sinónimo de tecnología y de evolución, un coche eléctrico que realmente se puede utilizar para prácticamente cualquier cosa, incluso para viajar, gracias al apoyo incuestionable de los supercargadores instalados a lo largo de las principales rutas del país. ¡La versión 'Gran Autonomía' alcanza los 560 km de autonomía eléctrica por menos de 60.000 euros!

Porsche Taycan

Porsche Taycan

El Porsche Taycan es el mejor coche eléctrico del mercado, al menos si lo analizamos como producto. Su principal mérito radica en ser el primer coche eléctrico que resulta atractivo incluso para los petrolhead más conservadores. Una berlina deportiva que realmente se puede considerar como un Porsche 911 de cuatro puertas. Atractivo, una calidad inmensa, comportamiento deportivo, prestaciones de locura. ¡El coche eléctrico más exclusivo tiene que estar en la lista de los mejores coches eléctricos de 2020!
 

Y además