Los mejores coches eléctricos de 2021. ¡Los elegidos por Top Gear!

Prueba: Honda e 2021
- Actualizado:
Una selección que abarca todas las necesidades.

Tal como están las cosas últimamente, ya no nos asusta nada. Así que nos hemos lanzado a la piscina y hemos buscado los que a nuestro juicio son los mejores coches eléctricos de 2021.

No es fácil, ya que cada vez son más los coches eléctricos que hay en el mercado y la competencia es más dura conforme pasa el tiempo. Desde utilitarios a grandes SUV, este tipo de motorizaciones poco a poco van abriéndose paso, sin prisa pero sin pausa, ofreciendo oportunidades en prácticamente todos los segmentos del mercado.

Si estás pensando en hacerte con uno en 2021, echa un vistazo a ver si te cuadran estos: en el listado de los mejores de 2021, encontrarás eléctricos de todos los precios y tamaños.

Coches eléctricos e híbridos

Coches eléctricos e híbridos

No hay duda de que los coches eléctricos e híbridos son el futuro, nos guste o no. Aquí tienes información con lo que te interesa... aunque a veces no sea lo que quieres oír.

Honda e

Líneas limpias y 'diferentes' ideal para destacar en la ciudad. Foto: LIGV
Líneas limpias y 'diferentes' ideal para destacar en la ciudad. Foto: LIGV

En la redacción de TOP GEAR España, este eléctrico urbano es uno de nuestros favoritos, especialmente después de haber probado un Honda e por las calles del centro de Madrid y sus alrededores durante varios días. Tiene un diseño que recuerda a modelos de los 80 o 90, pero debidamente actualizado con mucha tecnología... que además está bien aplicada.

Nos gusta la "pantalla infinita" donde se puede visualizar todo tipo de información y, aunque parezca mentira, los retrovisores virtuales son fáciles y cómodos de utilizar, algo de lo que no pueden presumir otros modelos premium.

En marcha va tan bien que tienes ganas de hacer más kilómetros de los que su batería permite. Eso es malo por un lado, pero bueno por el otro...

Seat Mii Electric

Seat Mii eléctrico

Es el primer coche eléctrico de producción masiva de Seat y la verdad es que el sabor de boca que nos dejó en la redacción fue muy bueno. El Seat Mii Electric es sencillo, sin pretensiones, pero eficaz, que en este tipo de coches es algo fundamental. Si eres eficiente, puedes llegar a recorrer más de 250 km con una sola carga, consiguiendo un consumo medio de energía realmente bajo. Además, con su precio de poco más de 17.000 euros es el coche eléctrico más barato. Una opción de movilidad urbana interesante en todos los aspectos y por ello uno de los mejores  eléctricos de 2021.

Nissan Leaf

El Nissan Leaf es uno de los pioneros de entre los vehículos eléctricos.
El Nissan Leaf es uno de los pioneros de entre los vehículos eléctricos.

El Nissan Leaf es uno de los coches eléctricos pioneros y la actual generación, pese a no ser el más moderno en términos de consumo eléctrico, por ejemplo, sí sigue siendo una opción muy interesante. Lo mejor del Nissan Leaf es su relación entre habitabilidad, confort y precio. Hablamos de un coche del segmento C que está a precio de coche del segmento B. Tecnología de conducción autónoma, e-Pedal y otros detalles que lo hacen atractivo también para los amantes de la tecnología.

Hyundai Ioniq Electric

Hyundai Ioniq eléctrico

Con el menor consumo de su clase, el Hyundai Ioniq Electric consigue alcanzar hasta 311 km de autonomía con su pequeña batería de 38,3 kWh de capacidad. Un sedán compacto con una gran calidad interior, buena tecnología y un precio muy ajustado teniendo en cuenta todo lo que ofrece. Podría ser un ejemplo similar al del Leaf: por unos 30.000 euros tienes un coche más grande y aprovechable que utilitarios como el Peugeot e-208 o el Honda E.

Renault Zoe

Renault Zoe 2020

El Renault Zoe 2020 ha mejorado su diseño exterior sin perder un ápice de interés. Hablamos de un utilitario, sí, pero con sus casi 400 km de autonomía eléctrica permite incluso salir de la ciudad con tranquilidad. En sus poco más de 4 metros de largo, consigue gracias a sus formas una habitabilidad interior suficiente para cuatro adultos, incluyendo un maletero de 338 litros ampliable hasta 1.225 litros. ¡Nada mal! Buen diseño, buena autonomía, buena practicada y buen precio.

Hyundai Kona Electric

Prueba Hyundai Kona eléctrico
Raúl Salinas

Mi opinión del Hyundai Kona eléctrico es fantástica. Es uno de los coches eléctricos que más he podido conducir y me dejó un sabor de boca muy buena. Su principal baza son los 450 kilómetros de autonomía eléctrica real, superior a la de coches mucho más caros y sofisticados como el Porsche Taycan Turbo S o el Audi e-Tron. Estética SUV, prestaciones sorprendentes gracias a su motor de 204 CV y un precio muy, muy ajustado teniendo en cuenta todo lo que nos ofrece.

Skoda Enyaq iV

Skoda Enyaq iV

Este SUV eléctrico promete ser un soplo de aire fresco en un mercado dominado por marcas premium de mucho renombre. Aunque es cierto que comparte elementos como la plataforma MEB, lo cierto es que el Enyaq 2021 se diferencia por una imagen bastante cañera y unos precios que lo convierten en una opción muy racional (¿se puede usar esta palabra en este segmento?) para quien quiera un modelo de este tipo.

Tendrá una gama de cinco modelos (entre los que se incluye una variante RS) y destaca por una calidad de rodadura muy elevada y la posibilidad de montar tracción integral y siete asientos.

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es el modelo llamado a actuar como salvavidas de las cuentas de la firma americana.
El Tesla Model 3 es el modelo llamado a actuar como salvavidas de las cuentas de la firma americana.

El Tesla Model 3 no puede faltar a esta fiesta de los mejores coches eléctricos en 2021. Bueno, en realidad, no sabemos si se puede aplicar eso de "mejor" a un coche sospechoso de perder el techo .o con unos ajustes en ciertas unidades más propias de Mahindra de un fabricante que vende un compacto a 60.000 euros.

Pero lo cierto es que si no es el más vendido, sí es el más deseado. Y lo es por un buen motivo: Tesla es sinónimo de tecnología y de evolución, un coche eléctrico que realmente se puede utilizar para prácticamente cualquier cosa, incluso para viajar, gracias al apoyo incuestionable de los supercargadores instalados a lo largo de las principales rutas del país. ¡La versión 'Gran Autonomía' alcanza los 560 km de autonomía eléctrica por menos de 60.000 euros!

Porsche Taycan

Porsche Taycan

El Porsche Taycan es el mejor coche eléctrico del mercado, al menos si lo analizamos como producto. Su principal mérito radica en ser el primer coche eléctrico que resulta atractivo incluso para los petrolhead más conservadores. Una berlina deportiva que realmente se puede considerar como un Porsche 911 de cuatro puertas. Atractivo, una calidad inmensa, comportamiento deportivo, prestaciones de locura. ¡El coche eléctrico más exclusivo tiene que estar en la lista de los mejores coches eléctricos de 2021!

Renault Mégane E-Tech

renault megane 2022

El último en llegar ha sido el Renault Mégane E-Tech, un coche eléctrico que venía anunciando la compañía y que es primicia en el Automobile Barcelona. Bajo su piel encontramos un sistemas de propulsión y recarga 100% eléctrica, una tecnología que por cierto incorpora elementos que han sido parte de sus coches de Fórmula 1. De momento no sabemos demasiados detalles, aunque han confirmado que ofrece una autonomía de hasta 470 kilómetros, según la norma WLTP.

El nuevo modelo de Renault utiliza la innovadora plataforma CMF-EV. A destacar igualmente su elevado nivel de seguridad y conectividad, un compacto que cuenta con una pantalla de 24 pulgadas.