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Novedades: más detalles sobre el BMW ix3 2020

Tendrá más de 440 km de autonomía
Actualizado

BMW nos acaba de decir cuáles son las características principales del que, a buen seguro, será uno de los coches eléctricos que más pasiones levanten cuando lo conozcamos por completo este año. Se trata del BMW ix3 2020, un modelo que adelanta por la derecha a los SUV híbridos y que llegará con un sistema de propulsión completamente eléctrico para rivalizar, entre otros, con el Mercedes EQC (prueba).

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El proceso de homologación, que ha requerido 340 horas y 7.700 km de pruebas en el espacio de solo cuatro semanas, ya ha finalizado, y los ajustes finales se están realizando actualmente en el prototipo 200 de preproducción. Al final, tendrá unas medidas similares a las del X3, pudiendo calificarse como una versión eléctrica de este modelo. Sin embargo, contará con algunos detalles que le harán tener una personalidad propia. Esto es lo más interesante sobre él.

BMW ix3 2020: estas son sus claves

La puesta en escena del BMW ix3 2020 responde a la ofensiva que prepara la firma de Múnich en relación a los coches electrificados, pues habrá hasta 25 nuevos modelos en los cuatro años que vienen. Pero para ir poniéndonos los dientes largos, BMW nos ha dicho ya cuáles son sus puntos clave en forma de números. Todo oficial. Y lo cierto es que pinta muy bien, pues incorporará una batería con una capacidad de 74 kWh que le aportará una autonomía de algo más de 440 km según el ciclo de homologación WLTP.

BMW iX3
Una imagen del prototipo. Foto: BMW

El motor eléctrico del iX3, tiene la ventaja de que es más ligero en relación con sus prestaciones, más eficiente en espacio y, por lo tanto, más fácil de instalar en diferentes modelos. Es un paso más en la tecnología eDrive  (la quinta generación) que se utilizará en los BMW i4 que llegará en 2021 y el próximo SUV de la marca, el iNext, del que se esperan autonomías cercanas a los 700 km... y un frontal tan controvertido como el del BMW Serie 4 de 2020.

Motor compartido y batería del futuro

En cuanto a cifras, se esperan unos 300 CV y 400 Nm a las ruedas traseras, lo que le permitiría estar en la parte alta de los otros SUV eléctricos con los que se tendrá que pelear.

Las baterías son de nueva generación y también podrán utilizarse en el resto de nuevos coches eléctricos BMW. Lo más interesante es que tiene una densidad energética que aumenta en torno a un 20% y que han reducido en dos tercios la cantidad de cobalto necesaria.

Eso está bien saberlo (ya entenderlo sería la monda), pero para el día a día es más interesante saber que el maletero no perderá capacidad con respecto a las variantes con motor de combustión.

Toma de carga del BMW iX3

El propulsor del BMW iX3 estará ubicado en las ruedas traseras y enviará toda la potencia al eje posterior. Un propulsor que desarrollará una potencia de 286 CV y un par motor máximo de 400 Nm, que ya sabes que al ser todo eléctrico estará disponible desde que pongas el pie el el acelerador. Esto ya lo puedes sentir en el primer coche eléctrico de BMW, el i3. De todas formas, si lo consideramos como un BMW X3 eléctrico y no como un modelo único, el X3 será el primer coche de la marca en disponer de variantes gasolina, diésel, híbrida enchufable y 100% eléctrica.

El BMW ix3 2020 empezará a fabricarse en cuestión de semanas en China para todo el mundo en la misma línea de producción que el automóvil estándar (los dos se verán muy parecidos, pero el iX3 obtendrá un acabado y ruedas aerodinámicos especiales). El hecho de haberse llevado la producción a China obedece a que BMW firmó un acuerdo con Brilliance, y por eso este modelo se elaborará en la planta de Shenyang.

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