Pasar al contenido principal

Desvelados casi todos los detalles sobre el BMW ix3 2020

Tendrá más de 440 km de autonomía.
BMW iX3

BMW nos acaba de decir cuáles son las características principales del que, a buen seguro, será uno de los coches eléctricos de 2020 que más pasiones levanten. Se trata del BMW ix3 2020, un modelo que adelanta por la derecha a los SUV híbridos y que llegará con un sistema de propulsión completamente eléctrico para rivalizar, entre otros, con el Mercedes EQC (prueba). Tendrá unas medidas similares a las del X3, pudiendo calificarse como una versión eléctrica de este modelo. Sin embargo, contará con algunos detalles que le harán tener una personalidad propia. Esto es lo más interesante sobre él.

BMW ix3 2020: estas son sus claves

La puesta en escena del BMW ix3 2020 responde a la ofensiva que prepara la firma de Múnich en relación a los coches electrificados, pues habrá hasta 25 nuevos modelos en los cuatro años que vienen. Pero para ir poniéndonos los dientes largos, BMW nos ha dicho ya cuáles son sus puntos clave en forma de números. Todo oficial. Y lo cierto es que pinta muy bien, pues incorporará una batería con una capacidad de 74 kWh que le aportará una autonomía de algo más de 440 km según el ciclo de homologación WLTP. No obstante, todavía está pendiente de someterse a los pertinentes test de homologación.

Esta batería es de nueva generación y podrá utilizarse en el resto de nuevos coches eléctricos BMW. Lo más interesante es que tiene una densidad energética que aumenta en torno a un 20% gracias a unos ajustes químicos con los que se utiliza, además, la mitad de cobalto. Eso y que el maletero no perderá capacidad con respecto a las variantes con motor de combustión del X3. De todas formas, el motor del BMW ix3 2020 también tiene su miga al ser un coche eléctrico.

Toma de carga del BMW iX3

El propulsor estará ubicado en las ruedas traseras y enviará toda la potencia al eje posterior. Un propulsor que desarrollará una potencia de 286 CV y un par motor máximo de 400 Nm, que ya sabes que al ser todo eléctrico estará disponible desde que pongas el pie el el acelerador. Esto ya lo puedes sentir en el primer coche eléctrico de BMW, el i3. De todas formas, si lo consideramos como un BMW X3 eléctrico y no como un modelo único, el X3 será el primer coche de la marca en disponer de variantes gasolina, diésel, híbrida enchufable y 100% eléctrica.

El BMW ix3 2020 será fabricado muy pronto en China y los primeros clientes recibirán su coche durante el año que viene. El hecho de haberse llevado la producción a China obedece a que BMW firmó un acuerdo con Brilliance, y por eso este modelo se elaborará en la planta de Shenyang.

Y además