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Nuevo BMW Serie 4 2020: ¡todas sus cifras más importantes y su precio!

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Actualizado
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Vamos a necesitar una buena radiografía para conocerle a fondo

 El nuevo BMW Serie 4 2020 ya está aquí y su llegada ha supuesto toda una revolución estética. Sin duda, su diseño exterior supone una evolución de los BMW que ya conocíamos, llevando a los concesionarios un aspecto casi de prototipo. La parrilla del BMW Serie 4 2020 se llevará todas las miradas, pero más allá de ese elemento icónico, se esconde un producto que quiere ser toda una referencia en el segmento de los coupé.

En 2020 ha sido el turno del BMW Serie 4 después de que el año pasado el turno fuera para el BMW Serie 3. Un coupé cuyo principal objetivo es combinar como pocos deportividad, refinamiento, lujo y tecnología. ¿Cuáles son las principales características del nuevo BMW Serie 4? ¿Es un producto tan serio como olvidarse de la parrilla delantera y apostar por él a ciegas? Tiene muy buena pinta y ojo, que un nuevo BMW M4 ya está en la recamara.

 

Parrilla del BMW Serie 4 2020: ¡protagonista!

No hay duda que la gran protagonista del nuevo BMW Serie 4 2020 es la enorme parrilla frontal, que lleva la evolución de diseño que envuelve al doble riñón de BMW a un nuevo nivel. El objetivo de la marca es conseguir una mirada identificativa a kilómetros y a su vez conseguir un aspecto casi de prototipo. Es un elemento polémico que o bien odiarás o bien amarás. ¿Tú de qué lado estás?

 

 

El resto de su diseño exterior está claramente inspirado en el BMW Serie 8 tanto en su vista lateral como en la zaga, donde también encontramos detalles que nos recuerdan a otros modelos de la marca, como por ejemplo al BMW Serie 2 GT. El conjunto rezuma elegancia y sofisticación, con el toque justo deportivo que todo BMW debe tener. Salvando la parrilla, el punto más exagerado del coche, el resto resulta muy equilibrado.

Por supuesto, ese equilibrio podrá decantarse hacia uno u otro lado en función del equipamiento seleccionado. El BMW Serie 4 2020 contará con diferentes acabados, aunque el más destacable será el paquete M, con un nuevo paragolpes, tomas de aire específicas, llantas deportivas o salidas de escape más grandes. ¡Además, M Performance ofrece un completo catálogo de accesorios para darle un carácter aún más deportivo!

 

 

Sin embargo, si lo que buscas es el lujo, el refinamiento o la tecnología, BMW también tiene un Serie 4 2020 para ti. Eso creo que es de lo más positivo que tiene este vehículo, que en función de tus gustos o necesidades lo puedes convertir en un tipo de coche u en otro. 

 

Un interior muy tecnológico

El interior del nuevo BMW Serie 4 2021 sigue al dedillo las líneas maestras mostradas por el nuevo Serie 3. Eso sí, me gusta mucho cómo la marca bávara ha conseguido evolucionarlo en un sentido algo más dinámico y minimalista. Por ejemplo, el salpicadero está ligeramente orientado hacia el conductor: ¡toda una declaración de intenciones!

Puertas adentro son protagonistas sus dos pantallas de 10,25 pulgadas en el salpicadero y de 12,3 pulgadas en el cuadro de mandos. Gracias a un diseño muy limpio, el aspecto a la vista no puede ser más atractivo. Además, me encanta cómo BMW ha sabido respetar ciertos botones físicos que son fundamentales para mejorar la calidad de vida a bordo.

 

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En el interior también se pueden elegir diferentes ambientes según tus necesidades: desde cómodos asientos de cuero con múltiples regulaciones y masaje, con inserciones en madera, hasta los asientos deportivos con detalles en alcántara e inserciones en fibra de carbono. ¡Esa doble personalidad mola mucho! También se ha mejorado el refinamiento gracias a un mayor empeño en reducir el ruido y las vibraciones, mientras que el climatizador de tres zonas es ahora de serie.

Por supuesto, a nivel tecnológico está a la última, tanto en términos de confort como de seguridad o infoentretenimiento. El alma tecnológica del coche es el nuevo sistema operativo BMW 7.0, que permite configurar cada una de las pantallas de una manera más eficaz. También será protagonista el nuevo 'Head-up Display' de grandes dimensiones que proyectará la información más relevante sobre el parabrisas con mayor definición.

 

Nuevo BMW Serie 4 M Performance

 

En cuanto a tecnología también destaca el nuevo sistema de navegación BMW Maps, basado en la nube: consigue mayor precisión, información del tráfico en tiempo real y un calculo de ruta más preciso. ¡Ya sabes que en los tiempos que corren el tiempo es oro! Por supuesto tendrá una conectividad total, con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay disponibles. También destaca el sistema de cámaras 360 grados para que aparcar se convierta en un juego de niños.

 

Gama de motores del BMW Serie 4 2020

Los motores del BMW Serie 4 2020 abarcarán un amplio rango de potencia para cubrir todo tipo de necesidades, con versiones básicas y accesibles, tanto diésel como gasolina, como con versiones firmadas por M de altas prestaciones, también con ambos combustibles. La gama de gasolina arrancará con dos motores de cuatro cilindros turbo con 184 y 258 CV y culminará con un seis cilindros con tecnología micro-híbrida de 48v y 374 CV.

 

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Si lo que buscas es la máxima eficiencia, mi recomendación está clara: el BMW 420d 2020 es un cuatro cilindros súper eficaz que rinde 190 CV y que gracias a la tecnología micro-híbrida de 48v consigue un consumo homologado de risa: entre 3,9 y 4,2 litros a los 100 km. Para los más exigentes pero que todavía ven fundamental la tecnología diésel para ahorrar combustible tenemos un seis cilindros, también con tecnología micro-híbrida, que genera 340 CV. Este será el último en llegar, ya que no estará disponible hasta 2021.

El nuevo motor de arranque que hace las funciones de alternador de 48 voltios será capaz de generar 11 CV y apoyará al motor de combustión en funciones como el arranque o en situaciones muy favorables. La transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades con la nueva función Sprint será protagonista en toda la gama. Es una caja de cambios que quiere convertirse en referencia, gracias a una puesta a punto específica que mejora la agilidad en la respuesta del motor. 

 

Un comportamiento de diez

El objetivo de BMW es llegar a un número muy amplio de clientes y por eso este Serie 4 es súper versátil a nivel dinámico. El alma del coche es la suspensión, donde el cliente podrá elegir entre tres tipos diferentes: la de serie será la más equilibrada, donde confort y eficacia se combinan con criterio. También estará disponible una suspensión M Sport con una configuración más firme de los amortiguadores o barras estabilizadoras.

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Sin embargo, la suspensión adaptativa M puede ser la mejor opción, ya que contará con varios modos de conducción que modificarán el carácter del coche en función de las necesidades en cada momento. A nivel del chasis, el BMW Serie 4 2020 tendrá un reparto de pesos perfecto, del 50% en cada eje, mientras que el centro de gravedad se ha rebajado en 21 milímetros respecto a la berlina del que deriva.

BMW quiere seguir dando un toque deportivo que la mayoría de sus rivales no ofrecen. Por ejemplo, además de la suspensión deportiva específica, el cliente también podrá elegir un sistema de frenos más poderoso, con pinzas en color rojo o color azul. ¡Incluso en los diésel básicos! También se ofrece un diferencial trasero M Sport con función de bloqueo totalmente variable.

Precios del BMW Serie 4 2020

El nuevo Serie 4 de BMW se pone a la venta con un gama de cuatro motores y estos son su precios:

  • BMW 420i por 48.400 euros
  • BMW 430i por 52.300 euros
  • BMW M440i Xdrive por 74.300
  • BMW 420d (único diésel) por 49.350 euros

Un gama bastante completa, que será aún más redonda a lo largo de 2021 por dos razones. Por un lado llegará la versión 100/100 eléctrica del Serie 4, el BMW i4. Por otro, se pondrán a la venta nuevas carrocerías del Serie 4 como la cabrio y la gran coupé. Homologado para cuatro personas, este nuevo coupé de BMW contará además con la etiqueta ECO de la DGT en sis dos versiones Mild Hybrid (apoyadas en una batería de 48 V).

Conclusión del nuevo BMW Serie 4 2020

El nuevo BMW Serie 4 2020 ha sido un lanzamiento no exento de polémica. La firma alemana tiene muy claro que para sobrevivir en un mundo cada vez más competido necesita crear productos con personalidad que definan muy bien el objetivo de BMW. Esa parrilla se convertirá en una firma de la marca, como la 'Single Frame' de Audi.

 

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El objetivo de BMW es crear coches que sean una referencia en muchos sentidos. Primero: que sean coches emocionantes para los que les gusta conducir. Sus clientes más importantes. Segundo: que sean coches tecnológicos, avanzados en todos los frentes. También en la eficiencia de sus mecánicas. Viendo las aptitudes de este nuevo Serie 4, creo que sus virtudes pueden hacer olvidar esa parrilla que puede provocar más de una indigestión.

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