Pasar al contenido principal

Nuevo BMW Serie 4 2020: ¡el cabrio estrenará techo con encanto!

Vamos a necesitar una buena radiografía para conocerle a fondo

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
prototipo ejercicio estilo estetica diseño frankfurt i4 serie 4

Todavía nos quedan por conocer muchos detalles del nuevo BMW Serie 4 2020 pero por suerte, las fotos espía siempre nos ayudan a calmar nuestras ansias de más. Y lo cierto es que BMW sabe que todas las miradas están puestas en esta berlina que traerá consigo un frontal que no dejará indiferente a nadie...

No te pierdas: Los mejores BMW de la historia

Y es que el nuevo BMW Serie 4 lucirá, salvo sorpresas, la enorme parrilla que anticipó el BMW Concept 4 que vimos durante el pasado Salón de Frankfurt (y el mismo que aparece en la imagen con la que abro estas líneas). Dos enormes riñones que marcarán su personalidad a lo grande. 

Si te fijas en estas imágenes publicadas por nuestros compañeros de 'Carscoops', las ópticas delanteras también parecen conservar mucho del prototipo que conocimos en la muestra alemana y aunque la versión de producción todavía se pasea con demasiado camuflaje como para poder sacar muchas más conclusiones, deja intuir que la trasera será también algo más musculosa -pero elegante- que la de su predecesor. ¿No te recuerda al BMW Serie 8 que ves aquí abajo?

 

descapotable gt lujo altas prestaciones deportivo test

 

Habrá también una versión cabrio del nuevo BMW Serie 4 2020, claro, y también trae novedades. Y es que dejará de tener techo duro para adoptar una capota de lona que además de darle mucho encanto, será más ligera y ayudará a ahorrar espacio.

 

Nuevo BMW Serie 4 2020: la evolución de su genética

Debes saber también que el nuevo Serie 4 estará montado en la misma plataforma CLAR de aluminio que el BMW Serie 3, aunque habrá cambios respecto a este: será más bajo (57 mm menos), su centro de gravedad también estará más cerca de la calzada (21 mm) y tendrá una pisada más ancha (23 mm más). 

Por tanto, el comportamiento del BMW Serie 4 2020 debería verse beneficiado de estos cambios, pero tendremos que esperar a poder echarle el guante para afirmarlo. ¿Y con qué motores jugaremos?

El coupé permitirá elegir entre opciones diésel y gasolina, siendo en este último caso el BMW M440i -con 374 CV y tecnología microhíbrida- el más afilado de todos ellos y hasta la llegada del nuevo BMW M4 (del que por cierto, ya sabemos unas cuantas cosas), uno de los deportivos más deseados.

 

Nuevo BMW M4

 

Sí, la pregunta más importante aún no tiene respuesta: ¿Cuándo lo veremos y hablaremos de él de manera oficial? La incertidumbre de este 2020 por la crisis sanitaria mundial nos hace andar con pies de plomo a la hora de publicar posibles fechas y lanzamientos. Sin embargo, el hecho de que BMW siga de pruebas es una buena señal y nos hace pensar que ya ultiman la puesta a punto del nuevo Serie 4 2020 y sus diferentes versiones. 

Y además