Todo lo que sabemos del nuevo BMW M4... y algo más

Suculento aparato a la vista...

¿Quieres saber cosas del nuevo BMW M4, verdad? El BMW M3 2020 está genial pero tú quieres algo más. Es normal, pero BMW todavía no nos ha contado demasiado. Sin embargo, en estas líneas podemos adelantarte algunas cosas sobre él… así como del apodado BMW M440i xDrive Coupe.

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Este será, al menos hasta que el nuevo M4 -uno de los coches deportivos más esperados- muestre su rostro, la Serie 4 que probablemente desearás. El M340i Touring es, como descubrimos recientemente, un automóvil excepcionalmente bueno, con un motor excepcionalmente bueno: el 3.0 litros turbo de seis cilindros en línea con 370 CV.

Además, ese BMW M440i será microhíbrido. Sí, has leído bien: un BMW M híbrido con un generador de arranque de 48 V y una batería adicional para facilitar un poco la vida del motor y le dará un empujón de vez en cuando, ya que la configuración híbrida proporcionará 11 CV adicionales de impulso eléctrico.

Nuevo BMW M4

Por cierto, el motor viene asociado con un cambio automático de ocho velocidades, al igual que la berlina y su variante familiar, junto con un diferencial electrónico M Sport, frenos M Sport y llantas M Sport de aleación ligera de 18 pulgadas. Dichas ruedas vendrán con neumáticos de tamaños mixtos que, según BMW, le darán al coupé "dinámica controlable con precisión" (visto así, el nuevo BMW M4 no pinta nada mal, ¿verdad?)

Esto significa que el drifting estará garantizado. Además, dicen desde la marca que el eje trasero, que ha sido ensanchado unos 23 mm, también se beneficia de una mejor rigidez. Pues fantástico. Luego está el hecho de que al ser el Coupé es 57 mm más bajo que el Serie 3 en el que se basa y que el centro de gravedad está 21 mm más cerca de la carretera.

Nuevo BMW M4: la espera merecerá la pena...

Ok, supongo que a estas alturas estarán deseando que vaya más al grano y te cuente algo más del BMW M4 2021. Pues aquí voy:  utilizará el motor turbo de seis cilindros del BMW X3 M, que ofrecerá más de 500 CV y… ¡vendrá con la opción de una caja de cambios manual! Y también con tracción a las cuatro ruedas. ¿Híbrido? Es muy probable… 

Todavía no tenemos muchas noticias más, es cierto, pero llegará (previsiblemente) a finales de este año. Vuelve a darte una vuelta por aquí… que te lo iremos contando.