Pasar al contenido principal

¡El nuevo BMW M3 2020 tendrá una caja de cambios manual!

Que nadie se olvide del embrague, ese pedal tan importante y divertido.

BMW M3 2020

BMW siempre ha sido un fabricante que, al menos en sus versiones más brutas, las firmadas por la división M, ha apostado por una conducción que implique en la máxima medida de lo posible al piloto. Porque sí, estos coches se pilotan. Y así va a seguir siendo en el BMW M3 2020, por suerte. Y es que la variante  que más nos gusta del Serie 3 llegará con el pedal del embrague en su sitio. Exacto: el BMW M3 2020 tendrá cambio manual. Que por muy bien que funcionen los automáticos... ¿quién los prefiere? Yo, al menos, no.

El BMW M3 2020, con cambio manual

Esto significa, entre otras cosas, que el BMW M3 2020 será uno de los mejores coches deportivos en forma de berlina que podrás comprar en el mercado. Así que olvídate de que el mundo es un lugar inquietante y fastidioso para vivir. BMW nos ofrece un rayo de esperanza. Además, todo esto que te estoy contando también es aplicable a la próxima generación del M4, así que la alegría es doble. Todo esto no me lo estoy sacando de la manga: Markus Flash, el mandamás de BMW M, se lo ha contado a nuestros compañeros de la versión británica de TopGear en el Salón de Frankfurt 2019.

Del mismo modo, los propulsores continuarán siendo bloques de seis cilindros en línea. "Este motor S58 será, por supuesto, la base para los próximos M3 y M4. Es nuestro motor de seis cilindros en línea más poderoso y ya es capaz de alcanzar los 510 CV de potencia. Aunque ese ni siquiera es el máximo potencial que se puede obtener de él", afirmó. En cualquier caso, esa podría ser la cifra de potencia para los BMW M3 2020 y BMW M4 en sus versiones más 'básicas'.

BMW M3 CS

El automático, opcional

Pero bueno, a pesar de todo, también hay gente a la que le gustan los cambios automáticos. Para ellos, el BMW M3 2020 incorporará una caja de cambios DCT de esta naturaleza con doble embrague. En muchos mercados será opcional, pero en los países que mayoritariamente se decantan por una transmisión de estas características, podría estar incluida en la opción de entrada a la gama.

"Tiene mucho carácter y, aunque puede que no sea la variante más competitiva, a la gente le gusta", añadió Flasch. "Eso es lo crucial de nuestro negocio: tenemos una gran herencia. La gente ama M y reconoce las tres rayas, todos saben lo que representan", dijo. Por otro lado, Tobias Moers, el jefe de AMG, casi escupió su café cuando fue cuestionado acerca de una caja manual en este tipo de coches. Según él, las emisiones no lo permiten. Y tú, ¿te quedas con M o con AMG?

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además