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BMW M3 2020: ¡flipa con el primer teaser oficial en Nürburgring!

Un primer vídeo oficial para poner los dientes largos.
Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
BMW M3 2020

BMW ya tiene prácticamente listo su nuevo bólido. Hoy es momento de ver al BMW M3 2020 en acción, en un espectacular vídeo en el Infierno Verde, el mítico circuito de Nürburgring, donde la marca bávara tiene un centro de desarrollo donde ponen a punto las versiones más picantes firmadas por BMW M.

En el vídeo del BMW M3 2020 en Nürburgring podemos conocer algunos detalles de su desarrollo, por eso te recomiendo encarecidamente que veas este documento tan interesante con calma. Sin embargo, yo estoy aquí para enseñarte todos los detalles del nuevo BMW M3 G80, sí, esa será su denominación interna oficial. Y lo primero que debes saber es que el BMW M3 2020 tendrá un cambio manual fabuloso, que pondrá una sonrisa de oreja a oreja a los que quieren sentir una conexión directa con el coche. 

 

 

La versión más picante del BMW Serie 3 ya está casi a punto y desde Top Gear os queremos dar todas las claves del BMW M3 2020. Su llegada se espera para después del verano y es muy probable que los primeros ejemplares lleguen a los concesionarios antes de que termine este mismo año. ¡Muchas ganas de conocerlo en primera persona!

El BMW M3 2020, con cambio manual

Esto significa, entre otras cosas, que el nuevo BMW M3 2020 será uno de los mejores coches deportivos en forma de berlina que podrás comprar en el mercado y eso son palabras mayores ante coches como el Alfa Romeo Giulia GTA o el Mercedes-AMG C63s. Así que olvídate de que el mundo es un lugar inquietante y fastidioso para vivir. BMW nos ofrece un rayo de esperanza. Además, todo esto que te estoy contando también es aplicable a la próxima generación del M4, así que la alegría es doble. Todo esto no me lo estoy sacando de la manga: Markus Flash, el mandamás de BMW M, se lo ha contado a nuestros compañeros de la versión británica de Top Gear en el Salón de Frankfurt 2019.

 

altas prestaciones deportivo transmision

 

Del mismo modo, los propulsores continuarán siendo bloques de seis cilindros en línea. "Este motor S58 será, por supuesto, la base para los próximos M3 y M4. Es nuestro motor de seis cilindros en línea más poderoso y ya es capaz de alcanzar los 510 CV de potencia. Aunque ese ni siquiera es el máximo potencial que se puede obtener de él", afirmó. En cualquier caso, esa podría ser la cifra de potencia para los BMW M3 2020 y BMW M4 en sus versiones más 'básicas'.

 

Adiós al doble embrague

El nuevo BMW M3 G80 también podrá equipar una transmisión automática, aunque todo parece indicar que dejará de lado el cambio DCT de doble embrague para apostar por una caja de convertidor de par y ocho relaciones, más suave en las transiciones e igual de rápida en una conducción deportiva. Además, es una transmisión más ligera y más simple a nivel técnico, por lo que también más fiable, algo especialmente importante en un vehículo con un motor tan potente.

"Tiene mucho carácter y, aunque puede que no sea la variante más competitiva, a la gente le gusta", añadió Flasch. "Eso es lo crucial de nuestro negocio: tenemos una gran herencia. La gente ama M y reconoce las tres rayas, todos saben lo que representan", dijo. Por otro lado, Tobias Moers, el jefe de AMG, casi escupió su café cuando fue cuestionado acerca de una caja manual en este tipo de coches. Según él, las emisiones no lo permiten. Y tú, ¿te quedas con M o con AMG?

 

Un nuevo 3.0 de seis cilindros...

El nuevo BMW M3 2020 esconderá debajo del capó la última versión del clásico motor de 3.0 litros y seis cilindros en línea de la firma bávara. Se trata del nuevo S58, que ya hemos visto en los últimos lanzamientos de BMW y que representa una evolución del B58, pudiendo estirarse más en la parte alta del cuentavueltas y presumiendo de un sonido espectacular. En cuanto a la potencia, superará por poco la barrera de los 500 CV, pudiendo ser 510 la cifra real. Tampoco será necesario esperar mucho más para saberlo, aunque se nos va a hacer eterno.

 

Nuevo BMW M3 2020: versiones especiales y 4x4

Como ya pasa en las anteriores generaciones, es de esperar que cuando el nuevo BMW M3 2020 esté asentado en el mercado llegue la hora de las versiones especiales. En primer lugar llegaría la Competition, con algo más de chicha. Sin embargo, también es más que posible que haya otras dos variantes CS y CSL. Estas últimas siglas nos traen demasiados buenos recuerdos como para no ilusionarnos en exceso. Eso sí, el CSL podría estar disponible solo en el M4. Pero piénsalo: menos peso, mucha más potencia y deportividad llevada al límite. Great.

 

BMW M3 CS

 

Además, cabe destacar que la posibilidad de que haya un BMW M3 con tracción integral está ahí. El nuevo M5 ya cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, con el eje delantero desconectable al 100% en su modo de conducción más radical. Así que si los ingenieros de BMW han visto la viabilidad en su hermano mayor, no tiene ninguna lógica que no se lo planteen en el nuevo BMW M3 2020. Pero lo cierto es que también sería lógico que la oferta del xDrive fuese opcional, y que el estándar viniese asociado a un sistema de propulsión trasera.

 

Diseño del nuevo BMW M3: controvertido

Sin duda, si hay algo que puede sorprender a muchos será el diseño. Es de esperar que pueda ser el primer vehículo de la gama en incorporar la nueva parrilla XXL que hemos visto en los últimos prototipos de la marca y ojo porque será un elemento polémico y muy controvertido. Por supuesto mantendrá las claves de diseño de cualquier M3: unas llantas específicas, detalles únicos como el diseño de los retrovisores o los faldones y elementos que no pueden fallar como un sistema de escape específico. Eso sí, el protagonista absoluto será su nueva parrilla delantera, ¡promete dar muchos quebraderos de cabeza a los comerciales de la firma bávara!

 

Vuelve el techo de lona

Todo parece apuntar a que la futura versión cabrio del BMW M4 G82 (el coupé tendrá esa denominación) tendrá un techo de lona en lugar del habitual techo duro retráctil. ¿Por qué? Hay tres motivos de peso que están haciendo que los techos de lona vuelvan a tener un gran protagonismo. El primero es que su construcción es más dura y eficaz y aguanta mejor el paso del tiempo y posibles actos bandálicos. La segunda es que es más ligera y permite rebajar el centro de gravedad del vehículo: su sistema de apertura también es más sencillo y ligero. Y por último: estéticamente es mucho más reconocible como un descapotable, algo que a nivel de imagen también es importante.

 

Con 625 CV, pero sin techo

 

Sí, es oficial: llegará en 2020

Así es. La firma de Múnich nos ha asegurado de manera oficial que el nuevo BMW M3 2020 aparecerá en algún momento de este año. Resulta interesante, pues cualquier llegada de una nueva generación de M3 es un evento en sí mismo. Para colmo, teniendo en cuenta lo bien que se porta el último Serie 3, espero grandes cosas de la versión M. Esto es una faena, ya que las expectativas son altísimas. Lo normal es que no lo veamos en el Salón de Ginebra, para el que faltan unas pocas semanas. Pero a estas alturas de la película ya no se puede descartar nada.

 

¿Dónde se venderá más el BMW M3 2020?

Pues resulta curioso, pero el mercado en el que más BMW M se venden es Estados Unidos, seguido por Alemania y por Gran Bretaña. Pero eso no quita que haya otras partes del mundo en las que también triunfen como la Pepsi Cola. Por ejemplo, uno de cada cinco BMW vendidos en Suiza lleva la chapita de M en su parte trasera. Y no porque se la hayan comprado en Aliexpress y luego se la hayan puesto. Ya sabes que nos encantan las estadísticas frikis, siempre que tengan que ver con coches.

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