BMW i4 2021: contempla aquí su eléctrica silueta

Compartirá cuna con el BMW Serie 3

La producción del BMW i4 2021 no tendrá lugar hasta el próximo año… pero BMW nos va dando, poco a poco, pequeñas pinceladas de lo que nos espera. La reciente cancelación del Salón de Ginebra 2020 debido a la alerta sanitaria por el Covid-19 nos va a dejar con ganas de ver su puesta de largo bajo los focos de la muestra suiza, pero al menos este vídeo nos quita el amargor. 

No te pierdas: BMW podría lanzar un rival para el 911

Porque en él se puede ver la silueta del BMW i4 Concept, que según la compañía alemana mostrará “un diseño moderno y elegantemente deportivo con el espacio y la practicabilidad de un Gran Coupé de cuatro plazas”. 

“El diseño es dinámico, limpio y elegante. En resumen: un BMW perfecto que será cero emisiones”, añade Adrian van Hooydonk, vicepresidente de diseño de la marca. Y es que el BMW i4 2021 será un coche eléctrico, cero emisiones y además, potente.

Se espera que el BMW i4 ofrezca en torno a 523 CV y esa potencia no está actualmente al alcance de otros coches deportivos como el M3 o el M4, por ejemplo, que su aceleración de 0 a 100 km/h desde parado sea de unos 4 segundos y que tenga una velocidad máxima de 200 km/h.

El motor eléctrico del BMW i4 estará potenciado por una nueva batería que pesará en torno a 550 kg y tendrá una capacidad de 80 kWh, lo que le debería permitir recorrer unos 600 km con una sola carga, según el ciclo WLTP. 

Y en cuanto a su capacidad de recarga, bastarían seis minutos para conseguir una autonomía de unos 100 km, y para recuperar el 80% necesitaría tan solo 35 minutos. No tiene mala pinta, ¿verdad? Su producción se llevará a cabo de manera simultánea junto a la del BMW Serie 3 en Múnich (Alemania), pero todavía tendremos que esperar un poco… 

Etiquetas: Vídeo