El BMW Vision iNEXT concept anticipa un SUV eléctrico

Miguel Lorente

- Actualizado:
El SUV eléctrico de BMW

El concept BMW Vision iNEXT es el anticipo de un nuevo miembro en la familia de coches eléctricos de BMW. Ya sabíamos que BMW había iniciado el proceso previo de fabricación del BMW i4, la berlina eléctrica de BMW, y que con este prototipo se avanzaba un nuevo modelo, posiblemente el sustituto del i3.

El primer render dejaba entrever que no se trataba de un coche nuevo con carrocería sedán. Blanco y en botella... SUV. Porque el BMW Vision iNEXT anticipa el SUV eléctrico de BMW. Un crossover que animará el sector más vendedor y del que más oiremos y leeremos actualizar en los próximos meses.

BMW iX3 Concept: ¡100% eléctrico!

Ya te anticipamos que el futuro del BMW i3 parecía ser bastante oscuro y que, gracias a la evolución tecnológica en materia de coches híbridos y coches eléctricos llegaría el reemplazo para el i3, no una nueva generación del i3. BMW pasa página y ahora estamos seguros de que el BMW Vision iNEXT es un SUV eléctrico con unas dimensiones próximas al BMW i3.

BMW Vision iNEXT: un nuevo nivel de autonomía

Esperamos conocer el concept BMW iNEXT a finales de este año, posiblemente durante la cita alemana del Salón de Frankfurt que se celebrará del 20 al 27 de septiembre. Bajo la premisa de su presentación este año, parece que  el modelo de producción podría ser fabricado desde 2020.

También muy cañero: Peugeot e Legend

La arquitectura sobre la que se fabricará el BMW Vision iNEXT abrirá la puerta a la familia de coches eléctricos de BMW, es la conocida como plataforma CLAR estinadas a vehículos de propulsión trasera. Esta plataforma, junto con la denominada FAAR, para los de tracción delantera, garantiza un nuevo referente en cuanto a autonomía en los automóviles eléctricos de BMW.

Se espera que los nuevos BMW eléctricos ofrezcan hasta tres baterías con distintas capacidades. Las de 60 kWh permitirían recorrer hasta 450 km, las de 90 kWh con 550 km y las de 120 kWh y casi 700 km. Además, la potencia de los motores eléctricos de BMW podrían llegar a ofrecer hasta 200 kW, casi 270 CV, por lo que nos encontramos ante una nueva era de coches eléctricos de altas prestaciones y con autonomías más amplias que las actuales.

Esperamos que el coche que anticipa el BMW Vision iNEXT ofrezca un nivel de conducción autónoma igual o por encima del tercer escalón, y, por su puesto, contará con los últimos sistemas y asistentes de seguridad, conectividad, información y entretenimiento. 

Mientras llega el BMW Vision iNEXT, tienes disponible los modelos eléctricos y de combustión en nuestra sección de fichas.

BMW i3

BMW i3 2018

Marca:

BMW