El Peugeot e-Legend, premiado como “El concept más bonito de 2018”

Premio Peugeot e-Legend
- Actualizado:
El Peugeot e-Legend sigue acaparando elogios por todo el mundo. Acaba de ser premiado como “El concept más bonito” en el Festival del Automóvil Internacional.

Está claro que el Peugeot e-Legend es uno de los prototipos que más sensación ha causado en los últimos tiempos entre los coches de 2019. Como un símbolo más de este reconocimiento acaba de ser premiado como “El concept más bonito de 2018” en el 34 Festival del Automóvil Internacional que se ha celebrado el pasado 29 de enero en el Hotel des Invalides de París. Junto al prototipo, el nuevo Peugeot 508 2018 también ha sido galardonado como “El coche más bonito de 2018”. Jean-Philippe Imparato, CEO de Peugeot, y Gilles Vidal, director de Diseño, recogieron los dos premios.

El Peugeot e-LEGEND Concept fue el prototipo más votado por el jurado, compuesto por expertos procedentes del mundo de la automoción, arquitectura, moda y diseño, y presidido por el arquitecto Jean-Michel Wilmotte y el diseñador de moda, Chantal Thomass. Este prototipo representa la visión del futuro de Peugeot, un coche vehículo 100% autónomo, eléctrico, conectado y personalizable.

Premio Peugeot 508

Por su parte, el Peugeot 508 logró el premio con el 34% de los votos. La berlina ha vendido desde su lanzamiento en octubre de 2018 más de 10.000 unidades.

Cada año, el Festival del Automóvil Internacional premia los diseños automovilísticos más atractivos.
 

El vídeo del Peugeot e-Legend que está revolucionando al público

Este vídeo del Peugeot e-Legend es otro aliciente más para el público, que sigue entusiasmado con este prototipo. Porque no, de momento no es más que un concept, pero desde que fue presentado hace algunos meses la admiración por este coche tan particular no ha dejado de crecer.

En las imágenes se puede ver a este nuevo Peugeot eléctrico al detalle, bajo la idea 'provoca lo inesperado', pero también aparece en movimiento, alentado por frases como 'no tengas límites' o 'pelea lo que no es original'; pero lo mejor viene al final, donde concluyen con una frase que deja abierta muchas incógnitas: "el futuro es apasionante". Y por futuro apasionante entendemos que podríamos ver algo parecido a esto:

Si a ti también te convence, debes saber que ya hay una petición popular que pide que se fabrique. Lo cierto es que siempre hemos tenido una especie de corazonada sobre que esto podría ocurrir y cada día que pasa, la idea coge más fuerza. 'Peugeot e-Legend, make it real! (¡hacedlo real!)' es el nombre de la petición que puedes encontrar en la plataforma Change.org.

Petición Peugeot e-Legend

Y tengo una buena noticia para ti: de las 75.000 firmas necesarias, en este mismo momento ya van más de 56.000, aunque lo más probable es que cuando vayas a echar un vistazo este número haya crecido sustancialmente. Pero, ¿por qué el Peugeot e-Legend Concept ha tenido tan buena acogida? 

Peugeot e-Legend: ¿capricho o necesidad?

Pensamos que lo primero que puede haberle catapultado a la fama (y eso que aún no es ni un coche de producción) es que tiene una estética muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver últimamente, y si hay algo que tiene un poco mosqueada a la gente es lo mucho que se acaban pareciendo entre sí la mayoría de los coches nuevos. Pero este prototipo de Peugeot es mucho más que una cara bonita (o digamos que singular), inspirada en la del Peugeot 504 Coupé.

El nuevo Peugeot eléctrico es una berlina que incorpora un motor que desarrolla 340 kW o 456 CV de potencia y 800 Nm de par motor, que se distribuye entre las cuatro ruedas motrices. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h: unas prestaciones muy suculentas.

Te interesa: Peugeot hará más deportivos híbridos

El Peugeot e-Legend Concept tiene además unas tecnologías muy futuristas, como varios modos de conducción autónomos que permiten reducir la información ofrecida en las pantallas para que estos se puedan dedicar a otras tareas o mostrar datos de redes sociales, agenda..., pero entendemos que de llegar a producción, esto no sería tan cual nos lo cuentan.

En fin, nos conformamos con su aspecto, con sus cifras y con los 600 km de autonomía prometidos. ¿A ti también te han entrado ganas de firmar la petición popular para que el Peugeot e-Legend pase a producción? Por favor, no te cortes...

Más información sobre los modelos de Peugeot en nuestras fichas