Peugeot e-Legend Concept: la visión de futuro con más personalidad

Peugeot e-Legend
¿El más carismático de los franceses?

El Peugeot e-Legend Concept será una de las novedades del Salón de París 2018. Y sí, será eléctrico y permitirá la conducción autónoma, pero también tendrá una estética muy particular -como puedes comprobar en las imágenes tomadas por nuestro compañero Álex Aguilar- y podrá alcanzar ¡220 km/h!

No te pierdas: El Peugeot 208 eléctrico llegará más pronto de lo que esperas

Pero antes de entrar a hablar de sus prestaciones, hablemos un poco de la historia que se esconde detrás del Peugeot e-Legend. Si te paras a observarlo, seguro que te recuerda a un modelo de los años setenta: el Peugeot 504 Coupé

Y es que aprovechando que se cumplen 50 años desde su lanzamiento, los franceses han tomado este coche como referencia para el diseño del prototipo de su nueva berlina eléctrica y autónoma y como nexo de unión entre el pasado y el futuro más revolucionario de la compañía.

Peugeot e-Legend Concept: ¡este es su arsenal tecnológico!

El Peugeot e-Legend Concept viene con la tecnología más avanzada de Peugeot. De hecho, para acceder a él tendrás que olvidarte de las manetas y presionar un sensor táctil situado en las ventanillas. 

Una vez dentro, te quedarás sorprendido por las enormes pantallas que incorpora en el puesto de conducción, como la de 49 pulgadas del salpicadero, de 29 pulgadas en las puertas y 12 pulgadas en los parasoles.

Peugeot e-Legend

Las funciones del vehículo pueden manejar desde una unidad de control adherida al asiento del conductor; integra además asistente por voz creado por 'Soundhood' y un sistema de sonido de alta calidad desarrollado por Focal, entre otros.

Peugeot e-Legend Concept: motores

El Peugeot e-Legend Concept es un coche eléctrico e incorpora baterías de 100 kWh, con una autonomía estimada de 600 km. El motor que desarrolla 340 kW o 456 CV de potencia y 800 Nm de par motor, que se distribuye entre las cuatro ruedas motrices. 

Gracias a esto, el e-Legend acelera de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. Unas cifras muy tentadoras que puedes poner a prueba por tu cuenta a través del modo de conducción Legend.

Peugeot e-Legend

Pero recuerda que también podrás disfrutar de él con dos modos autónomos: el primero se llama ‘Soft’,  y reduce la información ofrecida en las pantallas para que estos se puedan dedicar a otras tareas; el segundo, ‘Sharp’, muestra datos de redes sociales, agenda...

Por último, si seleccionas 'Boost', activas el modo más dinámico. En él, las pantallas muestra la carretera en visión 180 grados gracias a las cámaras situadas en el frontal. 

Todo lo que debes saber sobre Peugeot está en nuestras fichas