Peugeot hará más deportivos híbridos

Peugeot e-Legend Concept
Más allá del 508 R

Los coches híbridos de Peugeot van a dar un salto a la siguiente dimensión a partir de 2020. Y sin embargo, para que en la marca están tan tranquilos con el asunto.

Sin embargo, los nuevos modelos tienen bastante interés. Por ejemplo, hace nada os contábamos que es más que probable que el nuevo Peugeot 508 R acabe en la carretera con un tren de rodaje híbrido. Pero parece que también podrían estar planteándose algo parecido al Peugeot e-Legend que tienes en las imágenes de esta noticia.

Esto serían buena noticias. Por un lado porque del concept dicen que tiene 450 CV, y por otro porque su imagen deja atrás definitivamente la imagen de algunos modelos de hace años que incitaban más al bostezo que a conducirlos.

Los nuevos deportivos híbridos de Peugeot se van a desarrollar junto con Peugeot Sport, según nos asegura alguien de la marca, pero junto a las "altas prestaciones", también podrán cumplir con las cada vez más estrictas normas anticontaminación de la UE.

Adiós a las carreras

Un poco antes, en 2019, Peugeot va a echar el resto y va a lanzar modelos que entrarán seguramente a jugar directamente en la liga de los mejores coches híbridos para el día a día.

La parte mala de esto es que la participación en el Mundial de Rallycross está más en el aire que nunca, ya que no terminan de ver una conexión clara con el tema eléctrico: es más que probable que abandonen el campeonato al final de esta temporada para centrarse en los híbridos deportivos.

Si alguna vez has conducido un Peugeot 205 GTI o un Peugeot 306 GTI, seguramente las declaraciones de Jean-Philippe Imparato, el número 1 de la marca, te van a llegar al corazón: "El placer de conducción es algo que siempre ha estado en la historia de la marca". "La electrificación  es una nueva oportunidad de ofrecer versiones de altas prestaciones a los clientes que buscan altas prestaciones y bajas emisiones".

Veremos en qué queda al final: parece que los

híbridos de Peugeot van a tener que decir bastante en un par de años en el nuevo mercado que se está perfilando de coches nuevos...

Vídeo: el Peugeot e-Legend en movimiento