Comienza el proceso de fabricación del nuevo BMW i4

BMW i4

Miguel Lorente

De prototipo a realidad.

Solo era cuestión de tiempo: el nuevo BMW i4, la berlina eléctrica de la firma bávara, ya está en fase de preproducción.

Esta noticia llega dentro de las novedades del Salón de Ginebra de 2018 que desde BMW se ha informado. Aunque sin un vehículo propiamente en exposición que poner bajo los fotos de la cita Suiza, Harald Krüger, director ejecutivo de la firma, en un estamento sobre la implicación para con el resto medioambiental por parte de la empresa, ha señalado que "Al final de este año, en el Salón de Frankfurt mostraremos nuestro compromiso con el futuro. Un compromiso amparado en el concepto de e-movilidad, y será mostrando la versión real del prototipo que fuera presentado como BMW iVision Dynamics. Este coche nuevo que se fabricará en Munich y se llamará BMW i4"

¿Quieres saber cómo es la fábrica de Ferrari? Entra y disfruta de la visita

El BMW iVision Dynamics se presentó en el Salón de Frankfurt de 2017. Este prototipo mostraba las líneas maestras de una berlina de cuatro puertas y cuyos datos facilitados por la marca entonces aseguraban poder recorrer hasta 600 kilómetros sin recargar, una aceleración en el 0 a 100 km/h de 4 segundos y una velocidad punta de 200 km/h. 

El motivo de anunciar la llegada del nuevo BMW i4 es para demostrar que son capaces de satisfacer a una clientela interesada por adquirir modelos tan deportivos como el BMW M8 Gran Coupé Concept presentado en la exposición suiza como presentar un modelo que demuestre que en las últimas dos décadas los vehículos vendidos en Europa han logrado reducir las emisiones de gases de CO2 en un 42%

La berlina eléctrica de BMW

Por eso se proyectó el BMW iVision Dynamics que desarrollara y, posteriormente, diera lugar a una berlina eléctrica de producción dentro del catálogo de la marca..

Con los modelos asentados en el mercado, dentro de los coches eléctricos o híbridos, las perspectivas comerciales obligan a ampliar la oferta y por eso "En 2025 podemos contar en nuestro catálogo con hasta 25 modelos híbridos o eléctricos" siendo este futuro i4 una de las apuestas más fuertes de la BMW.

Tienes a tu disposición los datos de toda la gama de BMW en nuestra sección de fichas.