5 curiosidades de la fábrica de Ferrari. ¡La fábrica de los sueños!

Más que una simple fábrica de coches.

La pasión es un bien difícilmente tangible, es algo que juega con las emociones, difícilmente clasificable o cuantificable. Ferrari sabe muy bien jugar con la pasión que genera, la pasión generada en la pista, en una carretera de curvas, coches capaces de erizar la piel de cualquier ser humano gracias a sus prestaciones, a su sonido, a su diseño. Como te esperas, la fábrica de Ferrari no deja de lado esa pasión, como todo lo que ocurre en Maranello. ¡Estas son 5 curiosidades de la fábrica de Ferrari!

Fábrica de Ferrari: cerrando el proceso

Curiosidades fábrica de Ferrari: Tailor Made

Pocas fábricas en el mundo son capaces de contar con prácticamente todas las etapas de creación de un nuevo vehículo. En la fábrica de Ferrari tienes el departamento de configuración, un lugar donde todos los amantes de Ferrari soñamos con estar alguna vez en la vida eligiendo los materiales, tapizados, colores, etc de nuestro futuro Ferrari. Las posibilidades de personalización son muy amplias y la marca ofrece distintas herramientas para conseguir tu coche ideal. Es uno de los departamento más rentables para la marca y se está potenciando, aunque muchos son todavía los cliente que no arriesgan y mantienen su rojo con interior negro con los ojos cerrados. Lo configuras, ves como lo fabrican y te lo llevas puesto, todo en un mismo recinto. ¡Genial!

Fábrica de Ferrari: historia

Curiosidades fábrica de Ferrari: classiche

La historia está muy presente en la fábrica de Ferrari. No es de extrañar, la marca tiene en su tradición su razón de ser, su ADN, un palmarés que pone sobre la mesa su superioridad cuando hablamos de prestaciones y de eficacia sobre cuatro ruedas. En la fábrica encontramos calles con nombres de pilotos famosos, como la Via Juan Manuel Fangio que puedes ver en la galería, pero también se encuentra el departamento Ferrari Chassiche. ¿Qué es esto? Ferrari fue una de las primeras marcas en apostar por los clásicos y esta fue una decisión muy acertada. La marca italiana clasifica todos sus clásicos, certifica su originalidad y les da un valor de cara al mercado del coleccionismo. Junto con su socio local, Zanasi, también se encargan de reparar los clásicos más caros y exclusivos sobre la faz de la tierra. ¿Una fábrica que también produce coches clásicos? ¡Mola, eh!

Fábrica de Ferrari: calle y pista

Curiosidades fábrica de Ferrari

Y si una de las curiosidades de la fábrica de Ferrari es que también hay presentes coches clásicos, esa relación extraña también se produce con los coches de competición, con los coches de carreras. Por supuesto, la Scuderia Ferrari también tiene su sede en Maranello y en pocos lugares del mundo los coches de calle y los de carreras conviven de tal manera como en la fábrica de Ferrari. También en el recinto de Ferrari de Maranello se guardan la mayor parte de los coches del departamento Corse Clienti, sí amigos, los Ferrari FXX-K y compañía. La pista de Fiorano es también un lugar clave y único en la fábrica de Ferrari. Un circuito en una fábrica de Kia no tendría demasiado sentido. El circuito en la fábrica de Ferrari es determinante. 


Fábrica de Ferrari: pruebas constantes

Curiosidades fábrica de Ferrari: pruebas de coches

En todas las fábricas de coches se realizan pruebas de sus vehículos, pero no todas realizan dichas pruebas fuera de la fábrica, menos aún las marcas más exclusivas. Pues bien, Ferrari sí y si visitas la fábrica de Ferrari te darás cuenta. Solamente necesitas sentarte en alguna de las puertas de la factoría, especialmente en la trasera, situada en la Calle Musso, para ver pasar los Ferrari nuevos que van abandonando la línea de montaje y se enfrentan a su primera prueba dinámica para asegurar que todo está en su sitio. 

Fábrica de Ferrari: bienestar

Curiosidades fábrica de Ferrari: bienestar

No es de extrañar que en una fábrica donde se realizan productos de lujo y de alta tecnología el espacio esté perfectamente limpio y acondicionado para que no haya elementos externos que puedan afectar a la producción de vehículos. Ahora bien, en la fábrica de Ferrari van más allá: no solamente tiene que haber una atmósfera limpia y adecuada, sino que los trabajadores también tienen que estar en un entorno de bienestar para que mantengan una buena concentración y se encuentren a gusto en su lugar de trabajo. Para ello, la marca ha instalado jardines en el interior de la fábrica, así como muchos lugares con luz natural, así como un menú de primera para que sus trabajadores se sientan arropados como si estuviesen en casa. ¡Es clave para crear un producto redondo!