Ferrari 812 GTS

El Ferrari 812 GTS representa el regreso de un mito de la automoción (otro más, porque Ferrari tiene la costumbre de fabricarlos con regularidad). En esta ocasión, los adeptos de la marca celebran que, 50 años después, Ferrari lanza un modelo Spider con motor delantero V12.

El 812 GTS, con su V12 de 800 CV, es el Spider de serie más potente del mercado. Ferrari no usa la configuración de motor V12 delantera, en sus coches de serie, desde el 365 GTS4, el modelo apodado Daytona Spider tras arrasar en las 24 Horas de Daytona de 1967.

Motor del Ferrari 812 GTS

El 812 GTS Spider es la versión descapotable de la berlinetta Ferrari 812 Superfast. El Spider ofrece un rendimiento similar a la berlinetta, aunque pesa 75 kg más debido al refuerzo del chasis.

El Spider aporta innovaciones basadas en los motores aspirados de F1, como los sistemas de inyección directa y control de conductos de aspiración con geometría variable, que optimizan la producción de potencia y el manejo a bajas revoluciones: el 80% del par está disponible a escasas 3.500 rpm.

Gracias al doble embrague y al manettino, el conductor puede dosificar con facilidad el torque disponible gracias a la entrega de potencia progresiva de las marchas. Entre las especificaciones del motor, destacan:

  • Motor: V12 - 65°.
  • Cilindrada: 6.496 cm³.
  • Potencia máxima: 800 CV (588 kW) a 8.500 rpm.
  • Par máximo: 718 Nm a 7.000 rpm.
  • Revoluciones máximas. 8.900 rpm
  • Potencia específica de salida: 123 CV/litro.
  • Transmisión y caja de cambios Caja de cambios doble embrague F1 de 7 velocidades
  • Prestaciones: de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, de 0 a 200 km/h en 8,3 segundos.
  • Velocidad máxima: superior a 340 km/h.

Diseño del 812 GTS

El nuevo Ferrari destaca, además de por la planta motriz, por techo rígido retráctil (RTH) replegable en 14 segundos con el coche en marcha, hasta 45 km/h. El mecanismo se diseña para no restar habitabilidad al interior, y la luneta trasera sirve de cortavientos, para disfrutar de la conducción del coche sin la capota.

Ferrari 812 GTS volante

El 812 GTS es una versión descapotable del 812 Superfast, con un aire de fastback tradicional. La capota rígida retráctil y el compartimento para su mecanismo necesitaron un rediseño de la zaga. A pesar del desafío, la versión Spider se logra sin alteración de las dimensiones del coche, ni la habitabilidad interior.

  • Dimensiones: 4.693 mm de largo, 1.971 mm de ancho, 1.276 mm de alto y 2.720 mm de batalla.
  • Peso en seco: 1.600 kg con equipamiento adicional.

El Centro de Stile Ferrari busca un equilibrio entre la elegancia y la agresividad, con detalles de impacto visual, como la geometría de los contrafuertes, o la aleta adicional del difusor trasero.

El 812 GTS equipa los sistemas de control del 812 Superfast para conducción de alto rendimiento, entre los que destacan: dirección asistida eléctrica (EPS), Ferrari Peak Performance (FPP), o Ferrari Power Oversteer (FPO) para situaciones de sobre viraje.

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